Femicidio en la cárcel: Piden investigar al Servicio Penitenciario y que no cancelen las visitas

18 enero 2017

Femicidio en la cárcel: Piden investigar al Servicio Penitenciario y que no cancelen las visitas

Las deficiencias que mostró el Sistema Penitenciario y que permitió que un recluso asesinara a su pareja, en un brutal femicidio, podría tener enormes repercusiones, dependiendo del curso que tomen las respectivas instituciones. Se pide investigar la responsabilidad del Servicio Penitenciario en este caso.

Bettiana Cabrera Fassolis, coordinadora del Colectivo de Mujeres Mumalá de Córdoba sostuvo ante El Diario del Centro del País que están “exigiendo algunas cuestiones particulares, como el apartamiento e investigación de los funcionarios del Servicio Penitenciario y de quienes actuaron en Villa María. Este es el tercer caso que ocurre en un lapso de dos meses” en referencia a los casos similares ocurridos en Salta y otro en Tucumán.

Caso por caso

El colectivo pidió “investigar al Servicio Penitenciario de la Provincia” y exigen que se aplique un protocolo de acción con peritajes para este tipo de reclusos, ya que tienen un alto nivel de reincidencia sobre este tipo de crímenes. “Es fundamental que se valore cada caso en particular, si están en condiciones o no de tener visita personal” sostuvo Cabrera Fassolis.

Según la coordinadora “los femicidios responden a patrones comunes que se pueden prevenir y si no se actúa sobre cada causa, los hechos se repiten”.

Uno de los grandes problemas tiene que ver con la “ausencia de formación en violencia y perspectiva de género en los funcionarios del servicio penitenciario” esto “es evidente porque un femicida que cumple condena por haber asesinado a su pareja e hija previamente se le concede una “visita intima” con su nueva mujer sin ningún tipo de previsiones ni recaudos en pos de proteger a esa mujer”, concluyó.

Pastoral Penitenciaria

Por su parte Jose Miguel Marengo, quien está a cargo de la Pastoral Penitenciaria dentro de la Diócesis de Villa María sostuvo que “no podemos hacer otra cosa que remitirnos a la Justicia”. “No hay otra cosa que decir”.

“No puede se que por lo que haya hecho una persona se tiene que prohibir la visita a todos los demás, cuando se trata de un derecho”, concluyó el sacerdote.


Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

18 enero 2017

UNITEVE en vivo

Lo más leído

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031