Femicidios: Madres de Wanda Tadei y de Chiara Páez presentan documental “Cada 30 horas”

9 junio 2017

Femicidios: Madres de Wanda Tadei y de Chiara Páez presentan documental “Cada 30 horas”

Presentando el documental “Cada 30 horas” visitan Villa María Alejandro Perdomo, directora del audiovisual, Beatriz Regal, mamá de Wanda Tadei, quien fuera quemada por el ex baterista de Callejeros Eduardo Vázquez y Verónica Camargo, la mamá de Chiara Páez, de cuyo femicidio surgió la primera marcha #NiUnaMenos.

Perdomo, la directora, explicó que el título es “producto de la estadística del año 2013, el intervalo que había entre femicidios en la argentina, hoy lamentablemente en el 2017 creo que estamos entre 27 o 28 horas, los primeros meses estábamos entre 17 o 18 horas”.

“El femicidio es el escalón más alto de la violencia hacia la mujer, es un poco la columna vertebral del documental pero también hay testimonios de sobrevivientes, de denunciantes y de los diferentes operadores que trabajan para ir contra la violencia como la línea 137”, agregó.

“Las tres madres que dan testimonio, hoy militan, dan charlas, viajan, se comunican con la gente y son ejemplo de lucha. Beatriz Regal, como Gimena Duris la mamá de Angeles Rawson” entre otras.

Es lento

Beatriz Regal, mamá de Wanda, sostuvo que “cada familia piensa que nunca va a atravesar por esto”. Además sostiene que su rol es “acompañar una película donde hay justamente tres madres que están no solamente acompañando la película sino haciendo tareas de concientización en la sociedad. Nosotros pensamos que es algo socio cultural y no lo podemos cambiar rápidamente, esto va a llevar años, yo no lo voy a ver. Probablemente mis hijos tampoco”.

Según Regal pudo “llegar hasta a la legislatura hablar y decir que son dinosáuricos y pedirle disculpas a Susana Giménez si habían visto dinosaurios vivos y yo le dije que si, yo los vi vivos, dentro del tribunal los vi y vi fallar como si fuera una emoción violenta”.

Salir del dolor

Verónica Camargo, la mamá de Chiara Páez, explicó que “ese momento no visibilicé la magnitud de la marcha, lo que significaba, yo estaba atravesada por el dolor”, pero es necesario salir del dolor para trabajar por mejorar la consciencia sobre la problemática.

El documental será exhibido hoy en el Muni Cerca número 1 ubicado en Salta esquina La Quiaca.

Audio: El diálogo de Radio Líder Argentina con las protagonistas


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

 

 

9 junio 2017

UNITEVE en vivo

Lo más leído

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031