Feriado puente del 8 de julio: Comerciantes definieron trabajar

7 julio 2016

Feriado puente del 8 de julio: Comerciantes definieron trabajar

Para Destacar

  • Más distendido que un día de semana comercial la gente podrá pasear y realizar compras en el centro de la ciudad. Los comerciantes no se tomarán el viernes y trabajarán.

Artículos Relacionados

Comerciantes abrirán las puertas de sus negocios mañana ,viernes 8 (feriado puente) como lo hicieron el viernes 17 de junio jornada aquélla- también de alcance de feriado nacional- por la muerte del General Guemes.

En tal sentido la Asociación Civil de Comerciantes (ACOVIM) volvió a consultar a asociados, en torno a un nuevo feriado puente, ocasión en donde mayoritariamente lo rechazaron y la mayoría hizo saber que decidió abrir las puertas de sus comercios pagándole, a los empleados que trabajen con ellos, la jornada doble como lo establece la legislación laboral vigente.

ACOVIM, ante la decisión adoptada de trabajar los feriados puentes, inició una campaña en aquellos comercios que adhieren a esa posición y, cartel mediante (foto), se informa al público que mañana la actividad será normal como ocurre en otras ciudades como el caso de Córdoba Capital, por ejemplo.

La caída de las ventas, el aumento de los servicios y costos de explotación, la cada vez menor rentabilidad de la actividad, el pago de medio aguinaldo, entre otros factores, hicieron que el comercio mañana trabajen y si bien en las primeras horas no habría movimiento comercial se espera que esté se encuentre a pleno alrededor de media mañana y por la tarde ya que se espera que el centro, como ocurrió el 17 de junio, se transforme en un paseo de compras de la región teniendo en cuenta los muy buenos precios que tienen diferentes productos como calzados y vestimenta. Los bares y confiterías tienen expectativa -sus propietarios- de trabajar “bien” mañana.

Un hecho a favor para realizar compras mañana en el centro es que por ser jornada de feriado nacional no se cobrará el servicio de estacionamiento medido.

7 julio 2016

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031