Festival de Fuegos Artificiales: Presentarán amparo ante la Justicia para evitar que se haga

4 enero 2017

Festival de Fuegos Artificiales: Presentarán amparo ante la Justicia para evitar que se haga

Para Destacar

  • El MST reclamará ante el Concejo Deliberante e impulsará, como lo hizo el año pasado sin éxito, un recurso de amparo ante la Justicia para evitar que el espectáculo se consuma.

Artículos Relacionados

El Movimiento de Trabajadores Socialistas (MTS) presentará un recurso de amparo, ante la Justicia, para evitar que se realice el Festival de Fuegos Artificiales, el 26 de enero venidero y que fuera anunciado por el intendente, Martín Gill, con el cual la ciudad recibirá a un nuevo año, el 2017.

Nadia Brossard (foto), a través de Facebook, no sólo cuestionó la decisión del jefe comunal al sostener que “en época de crisis seguir malgastando el dinero de los villamarienses es fraude”; sino que, además, sostuvo que “cuando Villa Maria avanza en conciencia ambiental, por la defensa de los animales y por resguardar la integridad de nuestros niños autistas ,este intendente (por Gill) retrocede en derechos”.

La dirigente, tras reclamar una consulta popular para verificar si los vecinos apoyan la iniciativa del Festival de Fuegos Artificiales, en el balneario; anticipó que, como lo hicieron el año anterior, y no tuvieron eco, volverá a presentar un recurso de amparo ante la Justicia para evitar la realización del evento en marcha por que “daña el medio ambiente, los animales,la integridad de las personas con autismo, además de malgastarse nuestro dinero en crisis y, por la salud de todos”.

A todo esto, Néstor Gea, otro de los referentes del MST, convocó, ante el show de pirotecnia, a luchar “por los animales, los niños con autismo, las personas con pánico” y llamó a utilizar los recursos que demandará el evento “para hacer viviendas sociales, adjudicadas en sorteos públicos y abiertos”.
Anticipó además que llevarán el reclamo ante el Concejo Deliberante para que declare a Villa María “ciudad libre de la pirotecnia”. Además reclamarán a la auditora General, Alicia Peresutti, que medie ante el Ejecutivo.

 

 

4 enero 2017

UNITEVE en vivo

Lo más leído

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031