Finalmente PAMI le autorizó medicación oncológica de alto costo a María Bustos

8 marzo 2018

Finalmente PAMI le autorizó medicación oncológica de alto costo a María Bustos

Para Destacar

  • La denuncia se publicó hace casi un mes, ya que a la mujer le habían rechazado el tratamiento, ante lo cual un grupo de amigas le consiguió las primeras drogas solidariamente. Luego de idas y vueltas le aprobaron el tratamiento, cuyo combo de medicación tiene un costo de 100 mil pesos

Artículos Relacionados

Finalmente PAMI le autorizó las drogas oncológicas a María Bustos, una mujer de 48 años, a quien le habían diagnosticado una metástasis tras un cáncer de útero, en el hígado y pulmón.

Hace casi un mes,  Bustos le relató a Villa María Ya! que en la obra social de los jubilados le rechazaron el informe de su oncólogo, por lo que debió presentar dos veces su historia clínica, para lo cual viajó a la Maternidad de Córdoba, donde trabaja su médico.

Ante la angustia, un grupo de amigas, solidariamente le consiguieron las primeras dosis de medicación para la primera quimioterapia, pero la preocupación era cómo iba a continuar luego, ya que el costo rondaba los 100 mil pesos.

Publicada la noticia en nuestro diario digital, la llamaron de PAMI  Córdoba, le dijeron que en 15 minutos se volvían a comunicar , lo que no sucedió, hecho que generó una segunda crónica el pasado 16 de febrero.

Finalmente María Bustos recibió esta semana la confirmación de que el tratamiento había sido aprobado, por lo cual continuará sin zozobra su batalla contra su enfermedad.

Por otra parte, Villa María Ya! pudo conocer que hubo contactos desde la Defensoría del Pueblo de la Nación para que la obra social autorizara la provisión de las drogas.

 

PAMI no le entrega medicación para cáncer. La consiguió solidariamente

 

 

 

Fotos redes María Bustos

8 marzo 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

junio 2018
D L M X J V S
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930