Fuegos artificiales: Bruno presionó a Gill para que el festival no se haga

13 enero 2018

Fuegos artificiales: Bruno presionó a Gill para que el festival no se haga

Para Destacar

  • Si el festival de fuegos artificiales se hace que sólo sean bombas de estruendo el 25 por ciento de la pirotecnia que se utilice esa noche.

Artículos Relacionados

Carta mediante, la edil Karina Bruno (Pro) presionó al intendente Martín Gill para que no se haga el festival de fuegos artificiales, previsto para el 25 de enero, día en el que dará comienzo el recorrido peñero, con un evento que reúne a una multitud, como viene sucediendo desde hace más de una década.

Y, si por el contrario, se realiza, la legisladora reclamó que se cumpla con la ordenanza vigente que sólo establece un 25% en el uso de bombas de estruendo.

Bruno (foto), tras recordarle los efectos negativos que las bombas de estruendo producen en niños discapacitados y animales, como perros; reconoce que “estos tipos de espectáculos son bien recibidos por parte de la población que además los ha incorporado como una tradición y disfruta de su realización, esperando con ansias cada fin de año para tal evento”, aunque le reclama que “el Estado actúe ante la situación de un daño para parte de sus habitantes”.

Estimó también que”sería indispensable conjugar ambos derechos: el de no sentirse agredido y el de poder disfrutar de un espectáculo al aire libre”.

“Quienes tienen a su cargo el ejercicio de la función pública tiene la obligación de conciliar ambas posiciones, pero fundamentalmente proteger a los sectores más vulnerables”, enfatiza la concejal en la misiva al jefe comunal.

Tras recordarle la vigencia de la ordenanza 7233 (que regula el uso de la pirotecnia y posibilita la realización de eventos controlados); Bruno opinó que  “hoy existen numerosas y variadas alternativas de realización de espectáculos al aire libre de masividad que no requieren del uso de artefactos de estruendo, limitándose a los lumínicos, por lo que sería importante que el Municipio opte por éste camino, evitando así causar perjuicio a una gran porción de vecinos de nuestra ciudad y a sus mascotas”.

“Se espera, – señala además en la nota la edil- que como intendente dé el ejemplo y considere los reiterados señalamientos y reclamos de sectores que se sienten vulnerados con la realización de este tipo de eventos, y a pesar de la no entrada en vigencia aun de la Ordenanza 7.233, se apliquen para él próximo espectáculos los criterios que allí se establecen para la realización de los llamados eventos controlados, reduciendo así el uso de artefactos de estruendo a solo un 25 % del espectáculo, siendo el resto sólo lumínicos, para que el espectáculo nos incluya a todos y no sea desfavorable para ningún habitante ni animal de nuestra Villa María”.

 

 

13 enero 2018

UNITEVE en vivo

Lo más leído

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031