Fundación Universidad: “Lo limpiaron” a Mujica

2 noviembre 2017

Fundación Universidad: “Lo limpiaron” a Mujica

Para Destacar

  • Luis Martínez es el nuevo titular de la Fundación de la Universidad Nacional de Villa María. Al ser consultado por Villa María Ya! dijo que "le pondré todo el tiempo y el esfuerzo necesario para desarrollar una muy buena gestión" tras lo cual rescató a diferentes miembros de la directiva que preside como el caso, por ejemplo, del contador Ricardo Pieckenstainer.

Artículos Relacionados

Asamblea mediante, sin hacer mucho ruido, el pasado 31 de octubre, la Fundación de la Universidad Nacional de Villa María, “lo limpió o, en términos fútbolísticos, le sacó tarjeta roja” a quien era su presidente y prendía seguir siéndolo, el contador Sergio Mujica.

El nuevo titular de la Fundación es el ex concejal peronista, Luis Martínez (foto), quien se venía desempeñando como tesorero, un hombre que tuvo el consenso “político” tanto del rector de la casa de altos estudios, Luis Negretti, como desde el Ejecutivo municipal que preside Martín Gill. Como secretario, entre otros cargos, se nominó, y aprobó, al médico y empresario, Osvaldo Paesani.

Mujica, además de presidente, ocupaba el rol de director ejecutivo de la Fundación. Ese lugar aún está vacío.

La entidad despliega diferentes servicios, que van desde el comedor universitario hasta la firma de convenios con municipios a quienes asesora en economía; más allá de los aportes que recibe de los claustros y de privados. En definitiva, no es menor el movimiento de dinero que mensualmente desarrolla como la tarea que despliega.

Cayó en desgracia

Sergio Mujica cayó en desgracia cuando, en septiembre pasado, el docente (y titular del área Económica del Instituto de Ciencias Humanas), Nicolás Bonetto, lo denunció a través del Facebook (noticia que se hizo eco en exclusividad Villa María Ya!) de realizar tareas paralelas, dentro del local de la fundación, y mientras desarrollaba su trabajo, en lo referido a presunto préstamos de dinero encubierto. En la jerga popular se sospechaba que allí “funcionaba una mesa de dinero”.

La denuncia, que cayó como un balde de agua fría, se incrementó además con la participación en el conflicto del rector, Luis Negretti, quien en aquella oportunidad no cuestionó los dichos de su amigo, Bonetto, sino la forma en que lo hizo a punto tal que le inició un sumario administrativo y el hombre desde hace dos meses que está sin trabajar.

Simultáneamente Negretti le soltó la mano a Mujica quien no logró sobrevivir a pesar de todo el esfuerzo, vía contactos, que utilizó hasta que, el pasado martes, tuvo que dejar la titularidad de la Fundación de la Universidad Nacional de Villa María por la cual (como cumplía además el rol de director ejecutivo) recibía una paga desde la casa de altos estudios entre 40 y 50 mil pesos por mes.

2 noviembre 2017

UNITEVE en vivo

Lo más leído

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031