Gill comenzó a ajustar equipo para los dos últimos años de gestión

4 octubre 2017

Gill comenzó a ajustar equipo para los dos últimos años de gestión

Para Destacar

  • No habrá sorpresas ni incorporaciones rimbombantes en el gobierno muncipal. Las medidas se irán dando gradualmente para que, ante la opinión pública, pasen desapercibidas.

Artículos Relacionados

Cuando faltan pocos meses para llegar a la mitad de su mandato el intendente, Martín Gill, comenzó a “retocar” su equipo de gobierno.

Para algunos habrá cambio de funciones, para otros legitimarán sus actividades (como los directivos del Parque Industrial y Tecnológico, por ejemplo) y habrá gente a la que se le agradecerá por los servicios prestados y, otros, que ingresarán a la gestión municipal.

El primero de los “movimientos” se da en el área de Salud. La ex funcionaria de Eduardo Accastello y Nora Bedano, Raquel Rodrigo (número dos en el área que conduce Humberto Jure, de opacada actuación política) pasará a integrar un nuevo organismo (más burocracia) al que se denominará el Polo de la Mujer y que funcionará, bajo la órbita del gobierno de Córdoba, en la ex sede de las Hermanas Adoratrices.

En su reemplazo en salud suena el nombre de Mariana Demarchi, actual directora de la Asistencia Pública. De trato amable y de eficiente gestión.

Los cambios también llegarían al área de Educación. La titular (foto) Margarita  Schwaizer (quien vive en Córdoba y solo viene un día por semana a cumplir sus funciones) no acompaña la intensidad que el intendente le quiere dar a “Villa María ciudad del aprendizaje”. Un problema es la avanzada edad que tiene.

Villa María Ya! conoció además que otras áreas que tendrán intervención serán el Centro de Adopción Municipal, Tránsito y- posiblemente- Prensa ya que su titular, Eugenia Ramos, recoge cada vez más críticas por parte de funcionarios las que ahora salieron a la superficie en una reunión del PJ.

También los vientos de cambios llegarían a la dirección de Centros Vecinales cuyo titular, Enrique Pires, está puesto desde hace meses en el frezer, a Daniel López, titular del Registro Civil y habrá “retoques” en la conformación del directorio de entes y empresas del Estado. Todos quienes lo conformen deberán ser gilistas y a quienes responden al ex intendente, Eduardo Accastello, le agradecerán por los servicios prestados.

Como contrapartida, inamovibles,  Héctor Muñoz, jefe de Gabinete, Daniela Lucarelli, Economía, María Celeste Curetti, Unidad Intendencia y Eduarto “Tati” Rodríguez (segundo Asesoría Letrada). Los nombrados conforman el círculo íntimo de poder que lidera Gill. En el no entra la legisladora Nora Bedano quien cada día pierde más viento político.

4 octubre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

octubre 2017
D L M X J V S
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031