Gill marca la impronta de su gestión: Se comienza a Palpitar el Festival Villa María #ViveySiente

28 septiembre 2016

Gill marca la impronta de su gestión: Se comienza a Palpitar el Festival Villa María #ViveySiente

Para Destacar

  • El cierre del evento Villa María #ViveySiente estará a cargo de Kevin Johansen quien ofrecerá un recital el domingo 9 de octubre.

Artículos Relacionados

 

 

Comienza el viernes y promete diez días de intensa actividad artística cultural.

Cuando aún no se apagaron los ecos por los festejos del 149º aniversario de la ciudad, el municipio comenzó a trabajar en la etapa final de la organización del Festival Villa María Vive y Siente.

El predio ferrourbanístico, que va a contener la mayoría de los espectáculos, es motivo de trabajo para adecuar las instalaciones a las necesidades del evento. (Arman las carpas que van a  ser el centro de las actividades).

El municipio anuncio 300 actividades gratuitas durante los 10 días en que dure el “Villa María #ViveySiente”, lo que representa en promedio 30 actividades por día a razón de una cada 48 minutos.  Tendrán lugar en los diferentes espacios en los que se está sectorizando el Parque de la Vida y su entorno. Cuatro grandes muestras interactivas se mantendrán durante los 10 días, con propuestas nunca vistas en la ciudad. Vibra Estaciones Sonoras propone un recorrido musical al visitante, mientras que Dinosaurios presentará parte de las maquetas en tamaño real que formaron parte de Tecnópolis. También se podrá visitar una carpa de 600 metros cuadrados donde los admiradores de Mafalda verán recreados los escenarios de la popular tira. La última muestra interactiva traerá a Villa María la obra del artista plástico Milo Locket.

Miles de páginas

La Feria del Libro tendrá 16 stands donde se presentarán más de 300 editoriales. En ese marco, brindarán charlas autores como Osvaldo Bayer, Diego Bianchi, Ricardo Bochini, Istvan, Pablo Bernasconi, Daniel López Rossetti, Luciana Pecker, Cintia García, entre otros. También habrá lugar para escritores locales. También estarán Rony Vargas, Francisco Galera y Guillermo Grimoldi.

 

Musiqueros y teatreros

La música local también tendrá su espacio, ya que la Unión de Músicos Villamarienses (UNIMUV) desplegará una actividad permanente en la carpa Aromas y Sabores, destinada a la gastronomía.

El teatro también estará presente con puestas en escena para niños, jóvenes y adultos. En este marco, retornará a la ciudad el filósofo Darío Sztajnszrajber, con la obra “Salir de la Caverna”. La Compañía Al Pie de la Cama llevará su arte a centros de salud de la ciudad, y los visitantes podrán apreciar la propuesta única de Teatro Ciego, donde la dramaturgia se desprende del recurso visual para exacerbar el resto de los sentidos.

También aparecerá en escena el Grupo Urraka, cuya propuesta consiste en la fusión de danza, humor y música utilizando objetos de la vida cotidiana como botellas de plástico y vidrio, tachos de metal y plástico, grifos de baño, tabla de lavar, chapitas de gaseosa, baldes, sartenes, cajas de cartón, además del cuerpo humano, para convertirlos en instrumentos musicales.

Toda la programación, día a día y en cada espacio, puede consultarse en http://www.viveysiente.com.ar/agenda. Los horarios en los que podrán visitarse los múltiples espacios son los siguientes:

–          Lunes a viernes: De 9 a 13 y de 15 a 21 horas

–          Sábados: De 10 a 13 y de 15 a 22 horas

–          Domingos: De 15 a 22 horas

 

 

28 septiembre 2016

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031