Gill reclamó que se enseñe educación vial en las escuelas

20 octubre 2017

Gill reclamó que se enseñe educación vial en las escuelas

Para Destacar

  • El intendente admitió que reglas de tránsito, como el no cruzar el semáforo en luz roja, todos la conocen por lo que el problema no es de falta de información sino cultural. 

Artículos Relacionados

“Crear espacios dentro del ámbito educativo de temas ausentes como el caso de la educación vial es una muy buena propuesta”.

La frase corresponde al intendente, Martín Gill, luego de inaugurar el Primer Encuentro de Educación Vial que organizó al Secretaría de Gobierno del Municipio, ayer, en el teatro Verdi.

El titular del ejecutivo manifestó partidario de incluir, como asignatura de aprendizaje, educación vial no sólo en el nivel inicial y primario sino, además, en el secundario e, incluso, universitario.

“No sólo para formarnos en el conocimiento en tema tránsito sino, y fundamentalmente, en los valores que deben regir para el cuidado de la persona, de la vida”, acotó tras reconocer que los accidentes viales es una de las principales causas que genera mayor cantidad de muertes en el país. En Villa María los accidentes son diarios.

Gill añadió además que “cuando se habla de educación vial, yo siempre pregunto, ¿cuanta gente no sabe que hay que parar cuando el semáforo esta en roja? Debe ser una de las normas de mayor conocimiento. No se trata de difundir la regla sino aplicarla. En el fondo es un problema de cambio cultural”.

Audio: Martín Gill, en declaraciones a Villa María Ya!

20 octubre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

mayo 2018
D L M X J V S
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031