Good Show: Capitani dejó solo a Gill y anunció la llegada de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación

16 abril 2018

Good Show: Capitani dejó solo a Gill y anunció la llegada de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación

Para Destacar

  • "El proyecto de emergencia vial no está a la altura de las circunstancias actuales", disparó el legislador Darío Capitani.

Artículos Relacionados

“El proyecto de Emergencia Vial no está a la altura de las circunstancias actuales”, denunció el legislador Darío Capitani quien se distanció de las medidas, entre estas controles vehiculares masivos, que adoptó el intendente Martín Gill quien se encuentra en España.

Capitani, por si faltaba algo, adelantó que esta semana llegarán a la ciudad equipos técnicos de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación para implementar el Sistema Nacional de Infracciones.

El referente del PRO opinó que la emergencia vial (aprobada el jueves últimos solo con el voto de los ediles oficialistas en el Deliberante) “no está a la altura de las circunstancias, de la gravedad de lo que ocurre en Villa María”.

 

“La gente esperaba más. Cuando vamos a los barrios siempre surge el tema del tránsito porque es algo que toca a todo el mundo”, agregó.

“No se está entendiendo la gravedad del asunto”, afirmó luego el legislador.

“No sólo -remarcó Capitani- hay accidentes a diario, sino que la mayoría son protagonizados por motociclistas y el proyecto no atiende a cuestiones esenciales como el uso del casco y la circulación de menores en motocicletas, que cada vez es mayor”.

“Empezamos el año con dos personas fallecidas en accidentes cuando circulaban en moto, esta semana falleció una mujer que se había accidentado en febrero y dos semanas atrás una joven estudiante”, recapituló acerca de las últimas víctimas que dejaron los accidentes de tránsito en Villa María. “Si de verdad hay una voluntad para que la situación cambie, las acciones deben construirse en otro sentido y entre todos, debe ser una construcción colectiva”.

Esta semana llegan equipos técnicos de la Agencia de Seguridad Vial

Capitani mencionó además que en los próximos días arribará a Villa María personal de la Agencia de Seguridad Vial para implementar el Sistema Nacional de Infracciones (Sinai). El organismo, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, vendrá a hacer efectivo el segundo de los convenios firmados en 2016 con la Municipalidad y que fueron gestión del legislador. En el marco de esa rúbrica, concretada en 2016, también se logró la adhesión a la Licencia Nacional de Conducir, la cual está en vigencia desde entonces.

16 abril 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2018
D L M X J V S
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930