Grande de verdad: Universidad e Inescer homenajearon a Horacio Cabezas

11 mayo 2017

Grande de verdad: Universidad e Inescer homenajearon a Horacio Cabezas

Para Destacar

  • Inescer valoró la colaboración que recibió del fallecido intendente, Horacio Cabezas, en su momento de gestación.

Artículos Relacionados

La comunidad educativa del INESCER “Dr. Ángel Diego Márquez” reconoció a Horacio Cabezas “contador de profesión, ciudadano y republicano por convicción y prédica ejemplar” ya que “en el caso de nuestra institución, resulta imposible sumergirnos en el festejo de su trigésimo aniversario sin recalar hondamente en su figura. Era intendente de la ciudad cuando las aspiraciones de nuestros fundadores comenzaron a volar en el sueño de dar a luz una institución educativa de nivel superior para la ciudad y su región. Allí, en su puesto, y siempre atento al progreso de la ciudad que lo había elegido Don Horacio acompañó la tarea sin reclamar protagonismo ni mérito alguno”.

Sólo gracias

“Cuando la institución realizó su primer acto oficial, él estuvo presente y al ser invitado a hacer uso de la palabra, sin mayor protocolo le dio las gracias a todos los presentes por hacer que lo que era un proyecto en papel fuese en ese momento una realidad. Luego sonrió, devolvió el micrófono y ocupó nuevamente su lugar. Fueron tal vez sus palabras las más breves y oportunas en muchos años de actividad institucional”, destacaron.

“Él supo donar colecciones completas de libros a nuestra biblioteca y el INESCER supo brindarle sinceros reconocimientos en vida. El último de ellos se produjo al celebrarse los 30 años de la Recuperación de la Democracia, ocasión en que le fue conferido desde el INESCER un Diploma de Honor”, detallaron al compartir un fragmento de un vídeo en el que el propio ex intendente explica el momento histórico que lo tuvo como protagonista.

Palabras autorizadas

A su vez, el rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Luis Negretti difundió a través de su Facebook un vídeo realizado por el canal universitario UniTeve en el que algunos actores de la democracia local como el propio Negretti, el presidente del radicalismo Marcelo Barotto, el ex intendente Eduardo Accastello y el actual intendente Martín Gill expresan su sentir sobre el fallecimiento de Cabezas.


Foto: Uniteve

11 mayo 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031