Grave: Cada vez nacen más bebés infectados con sífilis congénita

3 diciembre 2017

Grave: Cada vez nacen más bebés infectados con sífilis congénita

Para Destacar

  • Buscan de implementar un centro de testeo de enfermedades de transmisión sexual anónimo, sin turno médico y de rápida resolución de los problemas que se le presenten.

Artículos Relacionados

El departamento San Martín lidera la cantidad de casos, en relación a la cantidad de población, de infectados con SIDA.

Lo aseguró la infectóloga, Soledad Frola (foto), del Hospital Pasteur quien anticipó que se trabaja, para lograr en el 2018, del emplazamiento de centro de diagnostico y testeo en el momento de enfermedades de transmisión sexual. (las pruebas que detectan SIDA y sífilis se llevan adelante sin pedido médico, sin turno y de manera totalmente gratuita y confidencial).

La profesional también calificó de “preocupante” la cantidad de casos que se vienen dando de transmisión de madre a hijo de sífilis congénita.

 

“En la provincia -explicó- se multiplicaron el ciento por ciento los casos, con respecto a años anteriores, y eso es grave. Se trata, como el SIDA, de enfermedades de transmisión sexual y la única forma que hay de pararla es utilizar el preservativo para lo cual se debe trabajar para que la gente, y particularmente los jóvenes, tomen conciencia en que lo tienen que utilizar”.

“La gente cree que ya no existen las enfermedades de transmisión sexual y, por el contrario, cada vez hay más como también sida”, aseguró la médica quien indicó que se está trabajando para emplazar en Villa María un centro CEPAC (diagnostico y testeo en el momento).

Si bien no brindó estadísticas Frola aseguró que el Departamento General San Martín es donde mayor cantidad de casos de SIDA se registra en todo Córdoba. “Se cree que se debe a la mayor cantidad de diagnosticos estadísticos que se están haciendo aquí”.

Vídeo: Declaraciones de Soledad Frola a Uniteve

3 diciembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031