Gripe A: ¿Hay o no hay vacunas en Villa María?

20 mayo 2016

Gripe A: ¿Hay o no hay vacunas en Villa María?

Para Destacar

  • Ante los casos fatales producidos por la gripe "A", subtipo H1N1, generó una psicosis colectiva en la sociedad que decidió vacunarse más allá de que se encuentre comprendida en los llamados "grupos de riesgo". Esta situación motivo que se redujera de manera drástica el stock de vacunas antigripales.

Artículos Relacionados

Desde salud púbica del municipio se anunció para hoy la llegada de una nueva partida de vacunas a nuestra ciudad.

En declaraciones a Villa María Ya! el Secretario de Salud del Municipio, Humberto Jure, dijo que que hoy habría disponibilidad de la vacuna antigripal trivalente.

Empero, esta mañana un número importante de oyentes se comunicaron con radio Líder Argentina 106.1  haciendo saber que habían recorrido distintos vacunatorios donde se les informó que no había vacunas. En la mayoría de los casos se les dio turno de vacunación para el próximo lunes.

El faltante de vacunas se extiende en la región.

Desde la Municipalidad de Bell Ville se informó que se agotaron las vacunas contra la gripe.

Además, el secretario de Salud de la ciudad vecina, Horacio Pelletti, dijo que en Bell Ville hay un solo caso de gripe A, aunque reconoció que se enviaron estudios a Córdoba por las sintomatologías dudosas de otros pacientes.

Dijo que los hechos fatales causados por el virus provocaron un masivo incremento de personas en los centros de vacunación.

Laboratorio Gornitz reportó cuatro nuevos casos de Gripe A en Villa María

vacuna-gripe--575x400El informe indica que ninguno de los cuatro casos está relacionado con el subtipo H1 N1. Agrega que uno de los contagiados es un menor de 4 años.

Pablo Gornitz explicó que “con la nueva aparatología adquirida por el laboratorio se puede conocer el resultado del estudio confirmatorio de la gripe en un lapso no mayor a los 10 minutos”.

En diálogo con Villa María Ya! el facultativo confirmó  la novedad  y explicó cómo se efectúa el análisis.

Gornitz explicó que los resultados de los estudios se envían a Córdoba donde se centraliza la estadística epidemiológica,  pero con la nueva aparatología una persona con síntomas de gripe tendrá el resultado confirmatorio en 10 minutos, y no deberá esperar  una semana para que llegue desde Córdoba la confirmación del tipo de enfermedad.

20 mayo 2016

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031