Guantes blancos: La defensa de Zernotti pide que el odontólogo sea declarado inocente

15 diciembre 2017

Guantes blancos: La defensa de Zernotti pide que el odontólogo sea declarado inocente

Para Destacar

  • El abogado defensor de Zernotti explicó que es la etapa procesal adecuada para "terminar de una vez con esta cuestión".

Artículos Relacionados

Días atrás se conoció que el fiscal René Bosio resolvió pedir la elevación a juicio el caso en el que se encuentra imputado el reconocido odontólogo Marcelo Camilo Zernotti, sin embargo su defensa pedirá el sobreseimiento del mismo por creer que es inocente.

Marcelo Camilo Zernotti

Antonio Alarcos, uno de los abogados defensores de Zernotti explicó a Radio Líder Argentina que presentaron “la oposición al requerimiento de citación a juicio” porque la conducta que se le endilgan no constituye circunvención de incapaz.  “A modesto entender de esta defensa no configura el tipo penal de ese delito” y en caso no fue cometido por Zernotti. “Por ende nos hemos opuesto y por segunda vez insistimos sobre el particular en la señora Juez de Control que va a quedar en sus manos decidir la suerte de mi defendido”, sostuvo el abogado.

No es un tipo penal

Según Alarcos “la maniobra denunciada no es un tipo penal”, “como han quedado relatados los hechos no sería un delito penal en primer lugar y en segundo lugar deberían haberlos imputado a todos los que intervinieron pero claro está el hilo se corta por lo más delgado y era más fácil pegarle a uno, que de alguna manera comprometer la situación de todos”.

“Por otro ponemos en tela de juicio los dichos del denunciante, detalle no menor, es que se han corrido los antecedentes al fiscal de turno por falso testimonio por parte del señor Rigazio, por ende esta defensa entiende perfectamente que no ha configurado delito y por ende vamos en búsqueda del sobreseimiento”, agregó.

“Queremos evitar el escarnio público que ya ha sufrido mi defendido por lo que podría llegar a prolongarse en el tiempo si esto llegase a la Cámara del Crimen, por ende creemos que es la oportunidad procesal esta para terminar de una vez con esta cuestión”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Antono Alarcos a Radio Líder Argentina

 

Guantes blancos: “El fiscal lo quiere elevar a juicio, nosotros lo vamos a resistir”, dijo Alarcos


Foto: Archivo VillaMaríaYa!

15 diciembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031