Guantes blancos: Zernotti no zafa del juicio aunque cambien de fiscal

12 diciembre 2017

Guantes blancos: Zernotti no zafa del juicio aunque cambien de fiscal

Para Destacar

  • La causa fue tomada por René Bosio luego de la jubilación de Gustavo Atienza, pero el nuevo fiscal también pidió la elevación a juicio.

Artículos Relacionados

Una causa que generó mucha polémica tendrá novedades en los próximos días. Se trata de la denominada “guantes blancos”, por la que se acusa a uno o más profesionales de aprovecharse de la situación de algunas personas para despojarlas de sus bienes como por ejemplo una vivienda en calle José Ingenieros.

En la causa principal, se investiga al odontólogo Marcelo Camilo Zernotti, que era propietario de una sociedad que compró una casa a una señora de más de 80 años y al día siguiente se la vendió a una hija de la misma mujer. El reclamo lo inició el hermano porque cree que lo despojaron de su derecho.

La mujer falleció y el proceso continuó, en lo civil y en lo penal. El fiscal Gustavo Atienza investigaba en la fas penal porque al parecer el hecho de comprar a una madre para venderle al día siguiente a uno de los herederos, en perjuicio del otro, presumía la comisión de un delito. Atienza decidió elevarlo a juicio por el delito de circunvención de incapaces, ya que algunas pericias indican que la dueña no estaba en pleno uso de sus facultades.

Zernotti, a través de sus abogados, se opuso y pidió que continúe la investigación. La jueza de control les dio la razón, pero como Atienza se jubiló la causa pasó al fiscal René Bosio, que tomó declaraciones testimoniales e incorporó pruebas aportadas por el hijo supuestamente perjudicado.

La novedad de las últimas horas es que el nuevo fiscal, luego de profundizar la investigación, pidió nuevamente la elevación a juicio, por lo que se espera ahora la decisión de la Jueza de Control, Edith Lezama.

“Guantes Blancos”: Bosio continuará la causa de “la extraña venta” donde está imputado el odontólogo Zernotti

Se complicó la situación del odontólogo Zernotti: Va a juicio la causa de los “guantes blancos”


 

12 diciembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031