Guerra por el Balance 2015: La oposición cuestionó el accionar de la concejal Verónica Navarro

25 agosto 2016

Guerra por el Balance 2015: La oposición cuestionó el accionar de la concejal Verónica Navarro

Para Destacar

  • La oposición cuestionó el accionar de la concejal Verónica Navarro, que preside la Comisión de Hacienda, sobre el manejo del análisis del balance, que finalmente no fue tratado en sala. Señaló que la ex secretaria de finanzas elevó un dictamen "parcial".

Artículos Relacionados

Los concejales del bloque de Juntos por Villa María elevaron por nota al presidente del Deliberante, José Carignano, un despacho de minoría sobre el balance- nunca tratado- del último año de la gestión de Eduardo Accastello.

En la misiva que acompaña el despacho, los ediles Nora Landart, Gustavo Bustamante, Karina Bruno, Omar Coutsiers y Gisele Machicado (foto) le informan a Carignano que el día 23 de Agosto pasado fue remitido al Bloque Juntos por Villa María, un Acta de Comisión para ser suscripta por sus integrantes, firmada por las concejales Verónica Navarro Alegre, Rosana Suescum y Verónica Vivó, donde lo consignado “refleja parcialmente” lo manifestado por la Contadora Daniela Lucarelli- actual titular de Hacienda- y “omite las observaciones realizadas por los concejales del bloque de la minoría” con respecto al  análisis del cuadro de ejecución de gastos del año 2015.

Concejales Juntos por Villa Maria Bloque Bustamante Machicado Bruno Landart Cousiers

Acto seguido apuntaron sus cañones hacia la ex  Secretaria de Finanzas y actual presidenta de la Comisión de Presupuesto y Hacienda,Verónica Navarro, a quien acusan de elevar un dictamen parcial “que sólo corresponde a la mayoría oficialista”.

Destaca, el bloque opositor- citando las actas del Concejo- que solicitó en cinco oportunidades la inclusión en el orden del día de la sesión y el tratamiento sobre tablas del Balance correspondiente al período 2015 y hace hincapié en que la concejal Navarro debió haber remitido el despacho escrito el día 3 de agosto, tras las explicaciones dadas por Lucarelli ante los ediles, lo que no sucedió.

Finalmente los concejales de la minoría se desligan de las responsabilidades “por incumplimiento de los deberes consignados en la Carta Orgánica Municipal”.

Si bien el balance quedó tácitamente aprobado, debido a la dilatación de su tratamiento por parte del oficialismo, la oposición no da por cerrado el tema y evalúa la posibilidad de accionar judicialmente por las irregularidades observadas por el tribunal de cuentas.

 

Foto Villa María Vivo / Foto Prensa Concejo Deliberante

 

25 agosto 2016

UNITEVE en vivo

Lo más leído

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031