Habló la fiscal que investiga a Pindo por ciberacoso: “Es importante no borrar ningún material”

13 julio 2017

Habló la fiscal que investiga a Pindo por ciberacoso: “Es importante no borrar ningún material”

Para Destacar

  • La fiscal Silvia Maldonado explicó los detalles de la investigación y recomendó como proceder en estos casos.

Artículos Relacionados

La Justicia investiga el resonante caso de “grooming” o acoso virtual que un funcionario municipal habría ejercido sobre una menor de edad que acudió a él en busca de ayuda para su familia en situación de vulnerabilidad.

Silvia Maldonado

Conocida la información difundida en los medios, la fiscal de turno en el periodo de feria judicial, Silvia Maldonado, decidió actuar de oficio y hoy brindó detalles de la investigación a Radio Líder Argentina.

Según la fiscal “se ha iniciado de oficio las actuaciones a raíz de una nota periodística publicada por el Diario del Centro del País con respecto a este tema y lo que puedo referir es que en el día de ayer, concretamente durante la mañana, se logró ubicar a la señora que está al cuidado de la menor involucrada en esta situación y se le pudo recibir declaración”. “La señora deja instada la acción penal por este hecho que ella pone en conocimiento”.

No requiere denuncia

“Cabe aclarar que estaríamos en teoría ante un delito que se conoce como grooming, es un delito que no requiere necesariamente de la denuncia para que se pueda investigar, es un delito con el que se puede proceder de oficio, por eso yo inicié las actuaciones en el mismo día en que tomo conocimiento”, detalló la fiscal.

Sergio Pindo

“También durante las horas de ayer concretamente cerca del medio día se presentó de manera espontánea el señor Sergio Pindo, acompañado de un abogado defensor poniéndose a disposición de la justicia y haciendo entrega de dos teléfonos celulares que estaban en su poder y que fueron secuestrados por orden mía”, agregó.

En los próximos días “hay que continuar profundizando y recabando medidas probatorias a fines de establecer si con los elementos de prueba que se reúnan podemos concretamente decir que hay elementos de convicción suficientes para atribuirle el delito del que estamos hablando al señor Pindo”.

¿Cómo prevenir?

Independientemente de esta causa, la fiscal Maldonado recomendó cómo proceder a quienes puedan ser víctimas de este tipo de acoso. En estos casos se debe “primero que nada, no borrar ningún material que pueda demostrar este tipo de conversaciones porque recordemos que lo que esta figura en realidad protege a los menores cuando por medio de las redes sociales o por mensajes de chat, de mail, de Whatsapp intente ser seducido por un adulto a los fines de concretar un encuentro con índole sexual”, explicó.

“A los fines de la investigación y comprobación de este delito es muy importante contar con ese material por lo tanto en lo posible no hay que borrar ningún tipo de conversación que se haya mantenido en este sentido”, concluyó.

Audio: Fiscal Silvia Maldonado en declaraciones a Radio Líder Argentina


Fotos: Facebook Sergio Pindo y Archivo VillaMaríaYa!

13 julio 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031