¡Hartos que le metan la mano en el bolsillo! Reclaman a Gill eliminar tasas sobre energía y gas

4 diciembre 2017

¡Hartos que le metan la mano en el bolsillo! Reclaman a Gill eliminar tasas sobre energía y gas

Para Destacar

  • "Hemos llegado a una situación insostenible que es necesario corregir con firmeza para que, ciudades como la nuestra, sea atractiva y genere más oportunidades para la inversión productiva", se denunció desde la AERCA.

Artículos Relacionados

Públicamente, y cuando nadie lo esperaba, la directiva de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) le reclamó al intendente, Martín Gill, que elimine la tasa municipal que grava el consumo neto (10%) de energía y que se paga con la factura de la EPEC como la que grava el consumo de gas domiciliario por redes.

En un comunicado, y ante el eminente tratamiento de la ordenanza tarifaria (será el jueves venidero) por parte de los concejales; los empresarios reclamaron al gobierno local la eliminación de esos dos impuestos directo tanto a los servicios residenciales como comercial e industrial.

Tras calificarla de “discrecional e inequitativa” a las tasas cuestionadas desde AERCA se denunció, una vez más, que “es asfixiante e insostenible la carga impositiva de todos los niveles del Estado golpeando la misma de lleno a las pymes”.

“Pedimos -se subraya luego en el documento-  un aporte concreto a la solicitud de acompañamiento realizado por el presidente de la Nación, en el marco de los proyectos de acuerdo presentados sobre pacto fiscal, al que acordaron la mayoría de las provincias”.

Finalmente se le remarca al intendente Martín Gill, como a su secretaria de Economía, Daniela Lucarelli y a los ediles en particular, que “hemos llegado a una situación insostenible que es necesario corregir con firmeza para que, ciudades como la nuestra, sea atractiva y genere más oportunidades para la inversión productiva y el crecimiento”.

4 diciembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031