Hospital Pasteur: Autoconvocados harán asamblea a las 9

28 septiembre 2016

Hospital Pasteur: Autoconvocados harán asamblea a las 9

Para Destacar

  • Versiones indican (con nombre y apellido) que una decena de médicos y enfermeros cobran mensualmente guardias pasivas cuando no las cumplen.

Artículos Relacionados

Trabajadores “Autoconvocados” del Hospital Pasteur realizarán una asamblea hoy, a partir de las 9, para aunar criterios en torno al pago de guardias pasivas no realizadas lo que generó malestar, indignación e incertidumbre entre miembros de planta permanente y contratados.

La iniciativa, que se pondrá en debate, pretende que la jefa de Personal del Ministerio de Salud de Córdoba, baje a explicar lo que ha sucedido ya que habría empleados (se sospecha, de una empleada jerárquica de enfermería, hermana de un conocido magistrado de la Justicia local) que han pasado más de 200 guardias pasivas, las que ha cobrado, y en verdad no se los ve las 24 horas dentro del centro de salud. Como ella hay casos de médicos reconocidos en similar situación. A estos los han calificado de “ñoquis”.

Los “autoconvocados” se suman a los dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) quienes pidieron que se esclarezca el caso que, oportunamente, llevó al propio director del centro de salud, Luis Seggiaro, a denunciarlo ante autoridades de Salud, pero ni siquiera un sumario administrativo se dispuso realizar.

En todos los casos está “en tela de juicio” la labor del jefe de Personal del Hospital, Leandro Parnesari, quien a su vez es delegado del Sindicato de Empleados Públicos quien, por el contrario, se muestra partidario que se investigue todo lo necesario porque el está seguro que sus tareas las realizó sin dolo alguno aunque una gran mayoría de médicos, enfermeros y auxiliares de la Salud  las cuentas no le cierran.

28 septiembre 2016

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

junio 2018
D L M X J V S
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930