Hospital Pasteur: ¿El director Julio Cohen prepara las valijas?

15 noviembre 2017

Hospital Pasteur: ¿El director Julio Cohen prepara las valijas?

Para Destacar

  • Son fuertes los rumores que indican que el médico cordobés, tiene las valijas hechas. No se sabe cuando se iría. Por ahora sigue a cargo, mientras el vice, Javier Rojo, se tomó una licencia en el exterior del país. En los pasillos hablan de que el nuevo director o directora, sería un profesional médico del establecimiento.

Artículos Relacionados

En los pasillos del Hospital Regional Pasteur se viene escuchando hace una semana, que el infectólogo cordobés, Julio Cohen, que fue designado director del nosocomio en reemplazo de Luis Seggiaro en julio pasado, está preparando las valijas para dejar el cargo: Se quiere ir!

De hecho el profesional, ex director del hospital Rawson de la capital provincial, no está toda la semana  en Villa María. Se lo ve  apenas tres días, según  señalan trabajadores que cumplen tareas cotidianas en el lugar.

En el resto de las jornadas está a cargo del Pasteur, quien se desempeña como vicedirector, el médico Javier Amaro Rojo, quien por estos días se encuentra de licencia en el exterior del país.

En la cadena de responsabilidades:¿ Quién sigue? En el organigrama hay un director y un vice, aunque son varias las voces que señalan que ” estaría en una suerte de secretaría técnica”, la bioquímica Liliana Abraham, desplazada del mayor cargo jerárquico, a finales del 2015.

Fuentes del hospital indicaron que Cohen- en realidad- vino como una especie de interventor, reemplazó a Seggiaro pero no resolvió ninguno de los problemas del nosocomio: la agilización de los turnos, la ampliación del servicio de pediatría a la altura de un centro regional, la falta de insumos para cirugías que demoran meses, entre otros problemas.

Y como si fuera poco, fue mencionado por una paciente cordobesa-que se hizo una cirugía estética de  mamas aquí- como amigo de la mujer, quien además trajo a su hija para otra intervención ¿similar?.

Hay varios nombres dando vueltas como el futuro director del hospital. Nadie lo confirma , pero sería un médico o médica que cumple  tareas dentro de la institución.

Los próximos días-sin duda- serán decisivos. Habrá que ver si Cohen toma la decisión y de ser así, quien  se querrá hacer cargo de una institución que atiende a miles de pacientes de Villa María, Villa Nueva y la zona.

 

Foto Radio Villa María

15 noviembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031