Hotelería: Intensificarán turismo para tercera edad y estudiantes

4 septiembre 2017

Hotelería: Intensificarán turismo para tercera edad y estudiantes

Con el objetivo de que los hoteles tengan una ocupación homogénea durante toda la semana, y no que en una jornada no haya más camas y en las restantes se encuentren todos desocupados, o bien que de lunes a viernes haya movimiento mientras que sábado o domingo nadie se hospede; Estado y empresarios del sector analizaron la posibilidad de implementar diferentes acciones entre las cuales se encuentra el turismo para la tercera edad y el estudiantil.

De la convocatoria formulada desde el Ente Deportes y Turismo participaron representantes de catorce hoteles.

En la ocasión se trabajó sobre tres ejes de desarrollo: capacitaciones; eventos, congreso y convenciones; y turismo estudiantil y de la tercera edad.

También se definió implementar un programa de actualización y relevamiento de información sobre capacidad, infraestructura y servicios hoteleros, gastronómicos y salones auditorios y la agenda de actividades público-privado de eventos culturales y deportivos existentes en la ciudad.

En ese marco, también se avanzó en la sistematización de la llamada “mesa hotelera”, acciones de promoción conjunta con el Estado local y otros actores de la industria del turismo.

La hotelería desempeña un importante rol en la economía villamariense y se pretende que esta registre una mayor intensidad lo que redituará en mayor captación de mano de obra para lo cual se echará mano a cuanta iniciativa se tenga para lograrlo.

 

4 septiembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

septiembre 2017
D L M X J V S
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930