Igualito que Recalde: En la Municipalidad también le retienen un porcentaje del sueldo “compulsivamente” para el PJ

12 agosto 2016

Igualito que Recalde: En la Municipalidad también le retienen un porcentaje del sueldo “compulsivamente” para el PJ

Para Destacar

  • Empleados del Municipio local denunciaron que se repite aquí la practica de descontar compulsivamente del sueldo de los precarizados un porcentaje para el Partido Justicialista.

Artículos Relacionados

Una vez conocida la visita de Mariano Recalde, ex titular de Aerolíneas Argentinas en la gestión kirchnerista del Gobierno Nacional, y a partir de la denuncia que pesa sobre él por retener indebidamente un porcentaje de los sueldos de  sus empleados, sale a la luz una situación idéntica en el Municipio local.

4La visita de Recalde impulsó a los lectores de VillaMariaYa! a enviar fotografías de los recibos de sueldo por los que el PJ local se hace de un porcentaje de lo que cobran los contratados en el Municipio. 23

Cualquier empleado público puede destinar un porcentaje (regulado por ley) al partido que desee. Es una práctica casi obligatoria para los funcionarios de la planta política pero lo que sucede en Villa María es que -junto al contrato por el que ingresan- les hacen firmar compulsivamente una nota manifestando la conformidad con el descuento. Vano sería pensar en qué sucede con quien no quiera que le retengan ese dinero.

Lo llamativo -según manifiestan- es que no existen códigos de descuento para otros partidos y que muchos empleados que dejaron de ser contratados y pasaron a planta permanente -ante el clima que genera el alto porcentaje de precarización- no se animan a exigir que ya no les descuenten.

En las imágenes que acompañan esta nota se preservaron los nombres y los importes, para evitar posibles represalias, ya que se trata de una situación que ya ha sido denunciada en otras oportunidades y hasta hoy nada ha cambiado.


Fotos: Gentileza de lectores VillaMaríaYa!

12 agosto 2016

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2018
D L M X J V S
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930