Improvisación: Municipio contrata por agua y cloacas al actual prestador que en 48 horas queda sin concesión

28 septiembre 2017

Improvisación: Municipio contrata por agua y cloacas al actual prestador que en 48 horas queda sin concesión

Para Destacar

  • La concesión cesará este sábado 30 de septiembre. Pero como el Municipio aún no resolvió cual será la estructura empresarial que armará para brindar los servicios, contratará por los próximos 6 meses a la Cooperativa 15 de Mayo, lo que delata la improvisación con que se ha administrado el tema en el ex Palace Hotel.

Artículos Relacionados

Este sábado, 30 de septiembre (dentro de 48 horas), vence el contrato de concesión de los servicios de agua, cloacas, mantenimiento de la planta depuradora y de los desagues pluviales, que tiene la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo, prestataria  de dichos servicios desde hace más de 20 años  .

Si bien la gestión de Martín Gill anunció que la tercerización con la entidad no será renovada, porque la concesión no se puede prorrogar por otro período, los tiempos ajustan y debido a que aún no se ha terminado de armar la nueva figura jurídica que contendrá los servicios, el Ejecutivo decidió que caída la concesión, contratará por los próximos 6 meses a la actual prestataria con la cual están acordándose los honorarios que le cobrará al Estado.

Luego de ese plazo se definirá la estructura de la nueva empresa estatal, que tomará a su cargo el servicio, que será debatida en el marco de una comisión, cuyos integrantes tampoco se dieron a conocer.

Cabe recordar que la determinación del intendente Gill generó malestar en la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo e incertidumbre por los puestos de  laborales  -que desde el gobierno garantizaron- y un debate con la oposición, que insistió en que la comisión que discutirá la nueva empresa, debe tener representación del Concejo Deliberante.

Otra de las molestas con la decisión del intendente fue la Auditora Municipal, Alicia Peressutti, quien tiene entre sus competencias como auditora general- por Carta Orgánica- controlar  las concesiones de servicios públicos.

Hasta el momento se desconoce qué tipo de empresa armará el Municipio, los nombres de los que trabajarán en el entramado jurídico-administrativo y qué hará el bloque de ediles de Juntos por Villa María, que ha quedado fuera de la discusión.

La decisión de contratar la cooperativa revela la improvisación política con la que el tema se abordó en el último medio año. Pasaron no pocos meses y no lo pudieron resolver.

28 septiembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

octubre 2017
D L M X J V S
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031