Impuesto al cheque: Ranco reclamó intervención de Schiaretti para que Macri lo escuche

2 febrero 2017

Impuesto al cheque: Ranco reclamó intervención de Schiaretti para que Macri lo escuche

Para Destacar

  • Ranco pretende que el impuesto al cheque se exima de tributarlo al sector cooperativa como sucede con el Estado nacional, provincial y municipal.

Artículos Relacionados

Para Darío Ranco el impuesto al cheque es “sumamente distorsivo” por lo que le reclamó al gobernador, Juan Schiaretti, que intervenga en las gestiones realizadas, hace un año, ante el presidente Mauricio Macri y el Ministerio de Producción, sobre la Ley del cheque ya que esta perjudica a las cooperativas.

En su calidad de presidente de la directiva de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Tío Pujio Ltda, Ranco solicitó, a través de una nota dirigida Juan Schiaretti, la intervención del Gobierno de la Provincia de Córdoba porque considera que el gravamen que pesa sobre la emisión de cheques genera “una situación que preocupa a las cooperativas de servicios públicos de todo el país”.

Tras recordar que en enero del 2016 planteó la inquietud a Macri de quien no tuvo respuesta alguna, Darío Ranco le expresó a Schiaretti que el tributo en cuestión “es uno de los más resistidos por la gran mayoría de las empresas e instituciones del país”.

Tras indicar que fue creado por Domingo Cavallo el ex legislador informa a Schiaretti que con el impuesto al cheque el Estado recauda el 0.6% de cada cheque que se deposita y otro 0.6% del que se cobra. por lo que se genera que este tributo se torne “sumamente distorsivo, y es resistido por todos los sectores de la actividad económica ya que fomenta la evasión, al promover los pagos en efectivos que, en muchas oportunidades, no quedan registrados”.

Ante esta situación Ranco recordó que  la Cooperativa de Energía Eléctrica y Agua de Tío Pujio Limitada solicitó al presidente de la Nación que se exima de tributar este impuesto a todas las cooperativas de servicios públicos de nuestro país (suman 1.170 en el Registro de INAES), ya que” somos instituciones de la economía social que cumplimos día a día, un rol protagónico, contribuyendo de manera fundamental en el desarrollo urbano y fundamentalmente rural de todo el interior del interior del país y posibilitando, a lo largo de muchos años de existencia, que la gran mayoría de los pueblos, como el nuestro, con escasa de densidad de población, cuenten con servicios públicos de calidad y a precios justos, que ninguna empresa privada estuvo dispuesta a brindar, justamente por tratarse de pequeñas poblaciones”

 

 

 

 

2 febrero 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2018
D L M X J V S
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930