Incertidumbre en Fábrica Militar: “La empresa hoy no es viable para todos los que están” dijo el interventor

25 noviembre 2017

Incertidumbre en Fábrica Militar: “La empresa hoy no es viable para todos los que están” dijo el interventor

Para Destacar

  • El funcionario le informó a ATE que habrá una reducción del 20% de los cargos jerárquicos y que luego de evaluarán los demás contratos que vencen el 31 de diciembre. Serían 500 trabajadores despedidos sobre 2150 de todo el sector. El miércoles la oposición en el Congreso presentará un proyecto de Emergencia por 24 meses para frenar el achicamiento.

Artículos Relacionados

El interventor de Fabricaciones Militares, Ingeniero Luis Riva, se sinceró frente a los dirigentes de ATE, afirmándoles que ” la empresa hoy no es viable para todos los que están”.

Así lo informó el secretario general del sindicato, Fernando Mercado en diálogo con Villa María Ya!  tras la realización de una asamblea en el polvorín.

Señaló que en principio  habrá un achicamiento del 20% de cargos jerárquicos, por orden del Ejecutivo y luego se evaluarán los demás contratos, que vencen el 31 de diciembre.

El dirigente señaló que se trata de más de 500 despidos sobre un total de 2150 empleados en toda la Dirección de Fabricaciones. Mercado le apuntó a la vicepresidente Gabriela Michetti y al ministro de Defensa Oscar Aguad, ya que ambos funcionarios afirmaron que no iba a quedar gente sin trabajo.

 

No obstante adelantó que el próximo miércoles  se tratará en el Congreso un proyecto de Emergencia avalado por el Frente para la Victoria, el PJ, el Massismo y el FIT, que propone frenar los despidos sin causa por 24 meses y realizar las inversiones mínimas para que las fábricas puedan seguir produciendo.

 

En ese sentido, Mercado indicó que la conducción de ATE dialogará el lunes con los dirigentes del PRO y la UCR de Villa María, para pedirles que sus diputados acompañen la iniciativa. Aclaró que lo harán en paz y dijo – en alusión al legislador Capitani- que él no irá, pero que reciba a los demás trabajadores.

Por el momento- sostuvo-  no se realizarán medidas de fuerza en el polvorín, a la espera de lo que suceda la semana próxima en el Congreso Nacional.

No obstante, los dirigentes del gremio estatal hicieron pública la incertidumbre entre los operarios, la mayoría de los cuales tiene contrato hasta el 31 de diciembre.

 

Audio Fernando Mercado (ATE) para Villa María Ya!

 

Fotos gentileza ATE Villa María

 

25 noviembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2018
D L M X J V S
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930