Incertidumbre Fábrica Militar: Dirigentes de ATE se reunieron con Gill. Por la tarde serán recibidos por la UCR

27 noviembre 2017

Incertidumbre Fábrica Militar: Dirigentes de ATE se reunieron con Gill. Por la tarde serán recibidos por la UCR

Para Destacar

  • ATE decidió pedir el apoyo a cada sector partidario- a través de sus legisladores- del proyecto de declaración de Emergencia de Fabricaciones Militares, para evitar despidos, que sería tratado el miércoles en el Congreso.

Artículos Relacionados

Los dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) iniciaron una serie de reuniones con representantes de los diferentes espacios partidarios, a quienes les presentan una carpeta con el proyecto de ley declarando la Emergencia Nacional del sector, que contempla frenar los despidos por 24 meses y que el Estado realice las inversiones mínimas para reactivar la producción.

Esta mañana los sindicalistas José Gorozo, Walter Secondido y Alfredo Ponce estuvieron con el intendente Gill y parte de su gabinete, además de la legisladora Nora Bedano. La intención es que esa iniciativa sea elevada a los diputados y senadores del PJ, ya que tendría tratamiento el próximo miércoles.

El jefe comunal se comprometió a pedir que interceda ante el gobierno nacional, el ministro de Industria y Comercio de Córdoba, Roberto Avalle.

En tanto, a última hora de la tarde la conducción del gremio estatal será recibida por las autoridades de la Unión Cívica Radical, en la sede de calle Tucumán al 1000.

Se aguarda que por la noche suceda lo mismo en el local del PRO, aunque el encuentro aún no fue confirmado.

Cabe recordar que  los trabajadores de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos viven momentos de incertidumbre, tras la confirmación del interventor- Ingeniero Luis Riva- de que habrá una reducción del 20% del personal jerárquico en toda la industria y luego serán evaluados los contratos que vencen el 31 de diciembre.

En el polvorín local, sólo hay 60 trabajadores en planta permanente y unos 400  contratados, algunos con hasta 18 años en esas condiciones.

27 noviembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2018
D L M X J V S
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930