Iniciativa: Enseñarán Matemáticas por el celular, tablet o la compu

2 mayo 2017

Iniciativa: Enseñarán Matemáticas por el celular, tablet o la compu

Para Destacar

  • El Municipio diseñó e implementó una plataforma en Internet la cual fue presentada ahora a docentes a quienes enseñan utilizarla para, posteriormente, ponerla en funcionamiento con los estudiantes.

Artículos Relacionados

A través de una plataforma en Internet enseñarán Matemáticas, a tráves de celular, tablet o computadora, a chicos que cursan sexto grado en el nivel primario y de primero a sexto año del secundario.

El programa se denomina “Villa María Aprende Matemática 2017” y es coordinado desde la Secretaria de Educación del Municipio.

La plataforma ya está disponible y ahora informaron y capacitaron sobre su uso a profesores de Matemáticas (más de un centenar, taller de por medio) tanto de escuelas públicas como de institutos privados.

La idea es que los educadores utilicen la tecnología disponible y hagan de ella una utilización adecuada.

La plataforma, promovida desde la Secretaría de Educación, está dirigida a los chicos desde sexto grado del nivel primario hasta sexto año del nivel medio, con vídeos explicativos y ejercicios interactivos de todos los contenidos que se encuentran en el diseño curricular aprobado y avalado por el Ministerio de Educación de Córdoba.

Dentro del portal, cada chico podrá elegir el año que cursa, pudiendo realizar un test de aprendizaje de conocimientos matemáticos y una guía con temas de repaso del curso anterior. Luego, encontrará todos los temas que irá viendo a lo largo del año junto a su docente. El acceso es gratuito y puede hacerlo en cualquier horario y desde cualquier dispositivo: tablet, teléfono móvil, computadora.

En este primer encuentro se capacitó a los docentes a cerca de las virtudes del portal, que posibilita a los maestros sincronizar sus perfiles con los de sus alumnos y hacer así un seguimiento de cómo van los chicos con cada tema del diseño curricular, a fin de poder enfocar las clases en aquellos contenidos que necesiten una revisión o refuerzo.

Cabe señalar que la Secretaria de Educación continuará con las instancias de formación para brindar herramientas a los docentes y a los chicos de manera de fortalecer nuevas formas de aprender a través de plataformas digitales y dispositivos electrónicos.

 

 

2 mayo 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031