Inquilinos desesperados: Quieren desalojar a 9 familias porque el dueño perdió un juicio

5 enero 2017

Inquilinos desesperados: Quieren desalojar a 9 familias porque el dueño perdió un juicio

Un grupo de inquilinos vive con incertidumbre el inicio del 2017 ya que el complejo que habitan, ubicado en Tacuarí 1089, es objeto de un juicio que aparentemente perdió quien es el firmante de los contratos de alquiler. La Justicia los emplazó para que desalojen el 15 de febrero porque el 20 ingresan las topadoras y tiran todo abajo, les aseguraron.

Matías Alacia es uno de los inquilinos que en diálogo con VillaMaríaYa! explicó que el día 22 de diciembre llegó al complejo Goia un oficial de justicia acompañado por un abogado y un policía. “Nos leyó, no nos dejó copia, nada pero nos leyó las partes importantes de un juicio en contra de Gabriel Goia” que es el firmante de los contratos de alquiler. “Nos dijeron que nos daban hasta el 15 de febrero para desalojar el complejo porque el 20 entraba la topadora y rompía todo”, explicó Alacia.

El grupo de inquilinos se dirigió a la abogada Claudia Goia, que es quien les cobra el alquiler y a la vez hermana de Gabriel. “Nos dijeron que nosotros teníamos que pagar el alquiler lo mismo y que no nos preocupáramos que no era nada, que eran mentiras”. “No eran mentiras -aseguró Alacia- porque a todos nos dijeron lo mismo. Un abogado y un oficial de justicia no se van a prender en una joda o en algo que no es verdad”.

Es desesperante

“Lo que nos dijo el Oficial de Justicia es que a nosotros nos daban un plazo de un mes y quince días para desalojar el complejo porque el día 20 entraba la topadora y no quedaba nada en pie porque iban a hacer un galpón o dos galpones”. “Me dio el nombre de quien ganó el juicio pero la verdad que no me acuerdo”, agregó el damnificado.

“Simplemente nos dijeron que esto iba a estar en tribunales y que cualquier cosa que quisiéramos ver que fuéramos para allá”. “Es desesperante porque somos 9 familias que estamos viviviendo”, “yo tenía acordada la renovación del contrato pero ahora no se que hacer”, explicó el entrevistado.

“Hay gente que ha entrado hace poquito, la chica del (departamento) 4 entró hace 4 meses, la del (departamento) 3 entró hace 5 y todos tienen familia y no sabemos qué hacer, no sabemos a quien recurrir”. “Queremos que alguien nos de un asesoramiento para saber en este caso qué es lo que se puede hacer, no sabemos nada”, concluyó.

Fragmento del diálogo con Matias Alacia: 


Foto: Google Street View

5 enero 2017