Intervino el Estado: Municipio villanovense garantiza vivienda a familia que vive bajo bolsas de nylon

9 junio 2017

Intervino el Estado: Municipio villanovense garantiza vivienda a familia que vive bajo bolsas de nylon

Para Destacar

  • El municipio de Villa Nueva le ayudará a construir una vivienda digna a la familia asentada en Sanabria, bajo una choza. El intendente interino, Jorge Heredia dió la orden de que personal municipal se ocupe de la construcción. Mientras tanto la comuna ofreció pagarles un alquiler en la vecina ciudad.

Artículos Relacionados

La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Nueva, Vanina Urquiza, confirmó a Villa María Ya! que la comuna le ofreció una solución al problema habitacional de la familia numerosa que vive en Sanabria, en una choza construída con palos de madera y bolsas de nylon.

En la jornada del jueves y tras conocer el caso a través de las redes sociales, la funcionaria se hizo presente en la vecina localidad y se entrevistó con el matrimonio.

Según relató Urquiza-foto-  la familia ya contaba con materiales para construirse una vivienda, pero debido a un accidente laboral del padre que quedó con una discapacidad del 70% de su cuerpo,  no pudieron iniciar la edificación. Asimismo la funcionaria confirmó que el hombre está subsistiendo desde enero con  un seguro de desempleo. La pareja tiene 5 hijos: Dos mellizos de 16 , uno de 14 y dos más pequeños de 8 y 7 años. Asimismo convivían en el lugar otros dos menores, que no son hijos de la pareja.

Ante tal situación, el intendente interino, Jorge Heredia, dió la orden de completar el material faltante para la construcción y que personal del municipio colabore con la mano de obra.

Urquiza expresó además que “el Estado desconocía la crítica situación de este grupo y que nunca habían recibido reclamos ni de ellos, ni de familiares o vecinos”. Asimismo informó que los menores han sido resguardados en la vivienda de una cuñada de la familia, que es quien le había cedido parte de su terreno para la vivienda que no pudieron edificar.

Mientras tanto, el municipio les ofreció alquilar  temporariamente una casa , para que puedan vivir en mejores condiciones, trasladándose nuevamente a Villa Nueva.

Audios Vanina Urquiza , titular de Desarrollo Social de Villa Nueva

Cabe recordar que a través de las redes sociales vecinos de Villa Nueva comenzaron a recolectar frazadas, ropa de abrigo, calzado y mercaderías, donaciones que fueron entregadas en la víspera.

 

 

 

Fotos Radio Libertad/ Facebook Vanina Urquiza

9 junio 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2018
D L M X J V S
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930