Investigación por lavado de dinero dañó candidatura de Accastello

5 junio 2018

Investigación por lavado de dinero dañó candidatura de Accastello

Para Destacar

  • Accastello, y su entorno, tras conocerse que la Justicia Federal lo volverá a investigar, cerraron las bocas y desconectaron teléfonos.

Artículos Relacionados

La reapertura de la investigación de la Justicia Federal, por la supuesta comisión del delito de “lavado de activos”, por 290 mil dólares, hallados en una caja de seguridad que era de Fernando Boldú pero que el estaba autorizado a ingresar en ella; produjo una grave herida en la credibilidad del exintendente, Eduardo Accastello, quien lucha por regresar al poder.

El hecho periodístico (disparado desde los diario Perfil Córdoba y La Voz del Interior), con fotos incluidas, fue en término de imagen pública para Accastello, “lapidario”. De hecho quienes hasta ayer lo apoyaban para volver al Sillón de Viñas, de sus casas no salieron y algunos como le sucedió a Cristo con Pedro, tras la última cena, lo comenzaron a negar.

Y, por si le faltaba algo, el fiscal René Bosio lo investiga por supuesto enriquecimienjto ilícito tras una denuncia del abogado Manuel Sosa y, desde ayer, la fiscal Silvia Maldonado, revisa su gestión en la construcción del plan de 250 unidades. Denunciado por la secretaria de Economía, Daniela Lucarelli. Se sospecha que llegó el dinero pero no todo habría ido destinado a la construcción de las viviendas. Es más sobre el particular corren rumores varios.

Tras estos “golpes” ni Accastello (de quien no se conoce de que vive desde que dejó el Palacio Municipal) ni su entorno han abierto la boca. ¡No pueden creer lo que le está sucediendo! después de un par de semanas gloriosas donde, plenario de la CGT, el mercantil Eduardo Bellocio, había lanzado su candidatura a intendente, para el 2019. Fue hace una semana en el gremio metalúrgico.

Lo que está claro que los hechos mediáticos le golpearon fuertemente su imagen y credibilidad las que ya estaban en alto nivel (52%) negativa, según una encuesta del PRO y otra hecha por el intendente, Martín Gill.

Accastello quedó en estado de schok. Sabe que los tiempos de la Justicia no son los de la gente y menos de los políticos. Sabe que, con lo que le sucedió, deberá recoger y dar de nuevo pero “abollado” con lo cual una probable candidatura a intendente entró en terapia intensiva.

Lavado de activos: Justicia Federal vuelve a investigar a Accastello

5 junio 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

junio 2018
D L M X J V S
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930