Jockey gana y se hace fuerte en su cancha

21 agosto 2016

Jockey gana y se hace fuerte en su cancha

Para Destacar

  • El Hípico tuvo un segundo tiempo demoledor y consiguió un gran triunfo ante Urú Curé por 20 a 19.

Artículos Relacionados

El verde no tuvo un buen comienzo, a pesar de tener viento a favor, el local nunca pudo hacer valer esa ventaja durante los primeros 40 minutos de juego. Ya en la segunda mitad del cotejo, Jockey avanzó con fiereza y en solo 8 minutos de juego pudo dar vuelta un partido muy difícil.
Urú Curé presionó desde el arranque, en el segundo scrum del juego, los riocuartenses se imponían y demostraban como se iba a desarrollar el encuentro. Del otro lado, el Verde sufría imprecisiones en el manejo de la pelota (que las tuvo a lo largo del partido), y le daba la posibilidad a su rival de sumar a través de la patada.
Para peor cuando se marchaba el primer tiempo, el visitante presionaba con el scrum y conseguía un try penal que los alejaba en el marcador. La primera etapa se marchaba y el visitante estaba arriba en el marcador por 16 a 6.
Pero el segundo tiempo sería distinto. Alejandro Moreno hablaría con sus muchachos durante el entretiempo y les metería en la cabeza las claves para dar vuelta el partido.
Al minuto de juego las indicaciones eran interpretadas a la perfección. Boaglio logra cortarse en una corrida de 30 metros. Cuando Facundo pisa la línea de 22 es alcanzado por la defensa visitante, pero la pelota sigue en poder del Hípico hasta llegar a Rodrigo Bruno que se adueña de la guinda y marcha al ingoal para sumar de a 7. Marcador 13 a 16.
Corrían los 8 minutos de juego cuando, en zona defensiva, Joaquin Palazzo se mete sin pedir permiso entre los defensores visitantes, corre y antes de que lo detengan habilita a Rodrigo Bruno. El pelado, con campo abierto, comienza a correr y pone el juego en zona defensiva de Urú Curé, consiguiendo un penal. La infracción se juega rápido y Jockey intenta por el sector derecho pero la defensa no se lo permite. Por lo menos hasta que la agarra Facundo Boaglio, que amaga a meterse para el centro de la cancha, genera un espacio en la defensa y explota la oportunidad de apoyar una vez más, por primera vez en el partido. Jockey se ponía arriba 20 a 16.
Arriba en el marcador, era momento de aguantar el resultado ante un rival difícil, que venía en busca del empate. Era momento de hacer cambios en el pack de forwards, para aguantar las formaciones fijas. Moreno así lo interpretó y con cambios en los delanteros, el Verde comenzó a disputar la guinda.
Bien plantado en defensa, Jockey aguantó cada enbestida de Urú Curé; cuando tuvo la oportunidad, contraatacó pero los errores en el manejo de la pelota no le permitían abultar la diferencia. Para peor, a los 25 minutos de juego el visitante marcaba un nuevo penal y se ponía a 1 de diferencia, 20 a 19. Pero todavía iba a haber más emociones, a los 28 minutos el visitante tenía otro penal a su favor, pero la patada se iba desviada. El alivio del pueblo Hípico bajaba desde la tribuna.
Jockey esperó y fue prolijo en los últimos minutos y por ello pudo mantener el tanteador en su favor. Triunfazo que levanta mucho más que el ánimo. Ahora el Verde se hace cada vez más fuerte en su cancha y eso da un plus ante el que se venga.

Hablamos con Rodrigo Bruno que muy emocionado esto nos decia:

21 agosto 2016

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

junio 2018
D L M X J V S
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930