Jóvenes cordobeses prepararon un Kit de herramientas para evitar “el abuso policial”

17 mayo 2016

Jóvenes cordobeses prepararon un Kit de herramientas para evitar “el abuso policial”

El texto del Código de Convivencia, una ficha de solicitud trabajo comunitario certificado, el pedido de cese de arresto y recupero de la libertad, una nota para la revisión judicial, un modelo habeas corpus preventivo o un pedido formal de aclaratoria; son algunas de las  herramientas que se pueden descargar del Kit de la Resistencia que armó el colectivo Jóvenes por Nuestros Derechos para accionar ante la aplicación de la polémica normativa implementada en Córdoba.

El grupo, que tomó trascendencia por ser los organizadores de la Marcha de la Gorra, solicitó asesoramiento a abogados para conformar los tutoriales frente a lo que consideran “la arbitrariedad” policial y judicial.

Las diversas organizaciones sociales sostienen que la matriz punitiva del Código de Faltas anterior “continúa presente” con figuras que habilitan “una situación de detención arbitraria”.

El Kit de la Resistencia se puede descargar de www.marchadelagorra.org y consta de 79 páginas en las que se analiza el nuevo marco, se realiza una comparación con el anterior y aporta una guía de teléfonos y direcciones útiles para casos de privación de la libertad. Además, el texto ofrece modelos de herramientas jurídicas para presentar ante una detención.

Por otra parte, los grupos de jóvenes adelantaron que comenzarán a relevar “detenciones arbitrarias producto del marco legal que rige en la Provincia”.

Foto ilustrativa: Marchadelagorra.org

17 mayo 2016

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031