Violencia de género: Jueces informarán on line a Policía sobre órdenes de restricción

10 agosto 2017

Violencia de género: Jueces informarán on line a Policía sobre órdenes de restricción

Para Destacar

  • El sistema informático que se aplicará aquí ya se encuentra en funcionamiento en Córdoba Capital y Villa Carlos Paz. Agilizará más el servicio de justicia.

Artículos Relacionados

Se presentó en Villa María un nuevo sistema informático que permitirá notificar, de manera más rápida, las medidas judiciales que los jueces crean que son de carácter de urgente para la policía.

Se incluiyen órdenes de restricción o prohibición de acercamiento, y por la misma vía, se podrá informar al juez que el supuesto agresor ya fue notificado por las fuerzas del orden de la decisión que tomo el magistrado interviniente, ante casos de violencia de género.

Cabe destacar que este sistema ya se está implementado en Córdoba Capital, Jesús María y Villa Carlos Paz.

María Marta Caceres de Bolatti, vocal del Superior Tribunal de Justicia de Córdoba, a cargo de la oficina de Violencia Familiar (foto), en declaraciones a Villa María Ya!, apuntó que “lo que se pretende es implementar un sistema, que agiliza y da seguridad a las comunicaciones, que realizan actualmente a los jueces, con respecto a medidas urgentes como pueden ser ordenes de restricción o prohibición de acercamiento las que, actualmente, se formalizan a través de oficios.”

Luego la magistrada judicial manifestó que “este mecanismo se llevará adelante en todos los casos en que los jueces dicten medidas, todas las órdenes de restricción van a salir por esta vía informática”.

Audio: Integrante del Superior Tribunal de Justicia de Córdoba, María Marta Caceres de Bolatti, en declaraciones a Radio Líder Argentina

10 agosto 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

diciembre 2017
D L M X J V S
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31