Juicio contra banda narco de Oliva: el fiscal Márquez pidió volver a foja cero

27 noviembre 2017

Juicio contra banda narco de Oliva: el fiscal Márquez pidió volver a foja cero

Para Destacar

  • El fiscal Francisco Márquez,  pidió la nulidad de una audiencia que se iba a realizar el próximo 26 de diciembre, solicitando además que el juicio vuelva a foja cero.

Artículos Relacionados

El fiscal Francisco Márquez, (foto)  pidió la nulidad de una audiencia, que se desarrolló el pasado 31 de octubre y que debía a reanudarse el próximo 26 de diciembre.

La misma forma parte del juicio, donde se acusa a una banda de 10 integrantes por el delito de comercialización de droga en la ciudad de Oliva. Todos en su momento, declararon sobre sus condiciones personales, algunos se abstuvieron de declarar y otros aceptaron ser autores del hecho.

El representante del ministerio público fiscal, le pidió a la jueza Eve Flores, que el caso vuelva a foja cero. En este proceso se investiga la responsabilidad penal de 10 personas por comercialización de estupefacientes.

Cabe aclarar que los acusados tienen distintas edades: El mayor  88 años y la menor  20. Por otra parte provienen de diferentes estratos sociales ya que algunos son profesionales y otros no terminaron la  escuela secundaria.

Los imputados en este juicio son: Ignacio Mario de la Fuentes (64) de James Craik; Miguel Angel Colaza (74), tiene prisión domiciliaria a la cual la está llevando adelante en la localidad de Las Junturas; Yonatan Aiyun (28), Ignacio David De La Fuente tienen una Probation; lo mismo para Micaela Contreras Cuello (20), Yanina Del Valle Esponoza (31), Luis Alberto “Galfo” Duveaux (60), Ariel Fabián Duveaux (38), Leandro Esequiel Duvaeaux (88) y Leonel Facundo Peralta. Todas estas personas estuvieron sentadas en el banquillo de los acusados y se presume que actuaban como banda.

Un dato a tener en cuenta  es que como el juicio se iniciará desde cero, ya no serán válidas las declaraciones en las audiencias anteriores, sino que aquel que admitió estar involucrado en este hecho, puede cambiar su testimonio, ya que el anterior no cuenta. De aceptar la jueza el pedido del fiscal, los abogados de los imputados, podrían cambiar la estrategia de defensa.

Audio: informe Patricia Gatti, para Radio Líder Argentina   

 

 

27 noviembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

junio 2018
D L M X J V S
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930