La alegría es toda la energía que se necesita: Mariano Molo, un conductor radial muy especial

2 julio 2016

La alegría es toda la energía que se necesita: Mariano Molo, un conductor radial muy especial

Para Destacar

  • Mariano padece osteogénesis imperfecta, más conocida como "huesos de cristal" y pese a las enormes dificultades puede desarrollar sus dos pasiones: la radio y los autos alemanes.

Artículos Relacionados

Mariano Molo pelea a diario con una realidad inevitable, planteada así desde su nacimiento porque el destino quiso que tuviese una dificultad mayor que el promedio de las personas. Mariano padece osteogénesis imperfecta, que es más conocida como “huesos de cristal”.

Mariano Molo 1Pero a sus 16 años no parece que en esa pelea vaya a ceder terreno y conmueve verlo mientra desarrolla una de sus pasiones: es conductor de radio y tiene su propio programa, cada viernes.

“Hemos comenzado hace poco con este proyecto de nuestro programa Noti Semanal, aquí por 88.1, radio Tecnoteca de nuestra ciudad” explica con tono radial. “Hemos iniciado hace unos meses, antes habíamos comenzado, yo particularmente, con el programa, a través de Facebook, compartiendo noticias semanalmente, y como ahora tenemos el programa los días viernes, compartimos, ademas de las noticias, los mejores eventos para el fin de semana”, agrega de un solo tirón y de un modo que muchos conductores radiales quisieran imitar.

Mariano Molo 2“Tengo una dificultad de salud, ando en silla de ruedas desde el nacimiento pero sin por ello dejar atrás mis sueños, mis objetivos y mis ganas de seguir adelante y mas que todo con este proyecto”.

Esta dificultad no fue obstáculo para encarar el objetivo de ser periodista ya que, como él mismo explica “es algo que puedo hacer ya que no requiere ningún esfuerzo físico y como me apasiona tanto comunicar y socializar con la gente, tomé esta opción de estar en la radio”.

“Hace tiempo que lo venía persiguiendo y gracias a una profesora que pudo darme esta posibilidad, que también trabaja en la radio y ahora estamos aquí, pero sin dejar de mencionar otras pasiones tales como el automovilismo. Me encantan los autos y especialmente los autos alemanes. Son dos pasiones que tengo, la radio, los medios de comunicación y los autos exclusivamente alemanes” y efectivamente, algunos de los apasionados por los fierros sostienen que Mariano “es el tipo que mas sabe de VW y Audi en toda Argentina”.

Mariano Molo 3“En cada nota que me han hecho siempre menciono lo mismo, el agradecimiento a mis viejos, a mi familia en general que constantemente están pendiente de uno, trasladándome de aquí para allá y bueno, a eso se lo valora mucho y la verdad es que estoy muy agradecido con ellos y con toda la gente que me conoce. No me quiero olvidar de nadie, pero siempre me dan una frase linda o todo lo que pueden ayudar y estoy muy contento por ello” dice sonriendo el conductor radial.

Muchas veces nos quejamos por problemas menores, nos abrumamos por dificultades insignificantes y Mariano nos enseña -aún sin quererlo- a disfrutar de lo que si podemos, a desarrollar nuestra pasión y sonreír pese a las dificultades.

“Nunca se den por vencidos -dice arengando en el final- sigan adelante y que vamos, que mas allá de todas las barreras u obstáculos que posean vamos que todo se puede y la alegría es toda la energía que se necesita”.

Audio de la entrevista con Mariano Molo:


Fotos: Redacción VillaMariaYa! y La Voz del Interior 

2 julio 2016

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2018
D L M X J V S
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930