La chica buscada ayer estaba en la casa de un hombre que la encontró y decidió resguardarla

12 octubre 2017

La chica buscada ayer estaba en la casa de un hombre que la encontró y decidió resguardarla

Para Destacar

  • La mujer buscada ayer, junto a su hija, estaba en la casa de un vecino que decidió resguardarla.

Artículos Relacionados

La Policía solicitó en la mañana de ayer la colaboración de la prensa para dar con el paradero de Lourdes Ayelen Durán, una joven de 25 años que estaba ausente de su hogar junto a su pequeña hija de un año y medio de edad. Hoy se pudo conocer que la mujer fue resguardada por un vecino que al saber de la búsqueda dio aviso a la Policía.

El comisario Horacio Herrera relató a Radio Líder Argentina lo ocurrido y explicó que la mujer sufre un problema de salud mental que esporádicamente le produce episodios de ausencia.

Lourdes con su hija Valentina se encontraban en Tancacha y “en el camino de regreso a su domicilio perdió el contacto con sus familiares, por lo que en el transcurso de las horas solicitan la colaboración del personal policial radicando la correspondiente denuncia”, explicó el comisario.

“Se realizaron diferentes tipos de tarea, tanto de averiguaciones como de patrullaje, entre ellas también compartiendo información con la prensa a los fines de que nos colaboremos con esta búsqueda. En ese marco ayer aproximadamente a las 19 horas se hace presente en la Unidad Judicial, la mamá de esta joven con otra persona, manifestando que la misma ya había aparecido”, agregó.

La encontró un vecino

“Esta joven cuando regresaba a Villa María, por un problema de salud que ella tiene, pierde un poco la noción del espacio y el lugar donde se encontraba. En esa situación es encontrada por un vecino que le llama la atención y le ofrece su ayuda, se ofrece a llevarla a su domicilio. Desgraciadamente en ese momento en la casa no había nadie, lo que llevó a que esta persona le brindara asilo por unas horas”.

Esto ocurrió gracias a “la información difundida por los medios de prensa, que al ser vista por este vecino, inmediatamente informa a la policía que esta joven estaba con él aquí en Villa María”.

Afortunadamente “no sufrió ningún tipo de problemas, fue revisada como corresponde, con la asistencia médica del caso. No tenia ningún tipo de lesión ni ella ni la beba, estaban bien resguardadas”, destacó.

“Ayer a última hora de la noche fue restituida a su vivienda”, concluyó el comisario.

La familia no estaba

Radio Líder Argentina pudo conocer que se trató de un vecino del barrio Botta que vio a la mujer deambulando por la ex Ruta Pesada, con su beba. Al verla se dio cuenta de que algo le pasaba y la llevó al domicilio donde dijo vivir. Como su familia no estaba, el hombre decidió resguardarla por unas horas hasta que supo que la estaban buscando.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

 

Apareció Lourdes junto a su pequeña hija Valentina


Foto: Policía Departamental San Martín 

12 octubre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

octubre 2017
D L M X J V S
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031