La lucha incansable de sus padres: Zahir sigue sin silla postural por demoras en APROSS

22 diciembre 2016

La lucha incansable de sus padres: Zahir sigue sin silla postural por demoras en APROSS

La lucha de los padres de Zahir Etrat es inagotable, sobre todo contra la burocracia que deben afrontar para cada aspecto de la vida del niño que padece una discapacidad.

En octubre Villa María Ya! daba a conocer que el niño necesita cambiar su silla de ruedas postural porque la que está usando ya le queda chica, pero desde APROSS vienen demorando el trámite y justamente por ello la silla demorará un año en llegar.

Sus padres informaron ayer que “después que nos prometieron que la silla de ruedas de Zahir iba a estar en 1 mes y medio hoy nos avisan, después de tanto insistir llamando, que aún no hay novedades. Primeramente el pedido nunca llegó, me entero a mediados de año (aclara su mamá Gisela), y cuando vuelvo a hacer por segunda vez la consulta con el fisiatra y vuelvo a llevar todo , se “extravían” los pedidos médicos”.

La magia de los medios

Gisela sentencia que “como hicimos todo público nos llamaron directivos de APROSS y nos dieron turno para sacar las medidas directamente en una ortopedia de Córdoba. Hace dos meses de eso y aún no sabemos nada. Sólo que esta en fábrica”.
Atrapado en esta burocracia, Zahir permanece una silla que le dieron hace 3 años, le queda chica y ademas está rota.

Su mamá concluye que “¿hasta cuando hay que esperar? Para todo un millón de trámites. Pagas una consulta de 700 pesos y te reintegran después de 3 meses 190 pesos. Por que todo tan engorroso, te van pidiendo papeles a cuentagotas cosa que nunca completes los tramites. siempre es así. Cómo se nota que ellos no viven lo que nos toca a nosotros”.

22 diciembre 2016

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2018
D L M X J V S
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930