Esposa del periodista agredido por hinchas: “Todavía estoy temblando”

6 diciembre 2017

Esposa del periodista agredido por hinchas: “Todavía estoy temblando”

Para Destacar

  • La esposa del periodista Alberto Arce fue quien recibió la agresión de los hinchas de Rivadavia de Arroyo Cabral y relató el hecho a Radio Líder Argentina.

Artículos Relacionados

El periodista deportivo Alberto Arce (Puntal Villa María) denunció, en la madrugada de hoy, una agresión sufrida en su casa que lo tenía como destinatario, a partir de una nota publicada en el medio en que trabaja y que no fue digerida por algunos hinchas de Rivadavia de Arroyo Cabral, dos de los cuales agredieron a la familia del autor.

Estela, la esposa de Arce, fue quien atendió a los agresores y quien llevó la peor parte en el asunto. En diálogo con Radio Líder Argentina explicó que “fue bastante feo, desagradable, hasta doloroso te diría yo porque que te pasen estas cosas…”

Un relato estremecedor

Eran las “doce menos cuarto de la noche, yo en mi casa, como siempre, Alberto trabajando, las persianas de la casa levantadas porque hacía calor”. “Me tocan el timbre, me asomo por la ventana, no bajo. Dos personas que me preguntan por Alberto, me miran con una mirada muy fea, me intimaban. Les dije que no estaba y seguían mirando con esa mirada muy fea. ¿Y a qué hora viene?, ¿y cuándo va a estar?. No, le digo, hasta más tarde no está, yo me daba cuenta que ellos pensaban que yo les estaba mintiendo. Entonces me dicen, ¿mañana va a estar? Si. Bueno, entonces mañana lo vamos a venir a buscar”, relató la mujer.

“Entonces yo les digo ¿quienes son ustedes, por qué vienen ustedes? ¿Por qué lo vienen a buscar? Por una nota que sacó. ¿Pero quienes son ustedes? Somos de Rivadavia de Cabral. Bueno, le digo, él no está. Bueno mañana lo vamos a venir a buscar. Miro que se van y cuando hice 10 metros, que ya quedé de espaldas a la ventana empezaron los piedrazos. No tenes idea la desesperación mía, agachada para poder bajar la persiana”, explicó notoriamente afectada.

Por suerte no estaba

“Por suerte no hubo ni daños materiales ni fiscos, pero en 40 años de periodismo que tiene Alberto, jamás nos pasó algo semejante, que te vengan a buscar a tu casa”. Los agresores “eran dos de aproximadamente 30 años, no más de eso”, agregó.

“Doy gracias que Alberto tampoco estaba en casa porque si él hubiese estado hoy estaríamos contando otra historia porque le podrían haber hecho cualquier cosa”.

En ese momento la mujer agredida no se paralizó, sino que actuó rápidamente. “Con mi teléfono, agachada, lo llamé a Alberto al diario, él llamó a la Policía, vino el móvil policial, me tomaron los datos y después fuimos con Alberto a la Policía e hicimos la denuncia como corresponde”.

“Es muy feo que por un partido de fútbol lleguemos a esto”, “todavía estoy temblando con solo pensar lo que podría haber sucedido”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Estela de Arce a Radio Líder Argentina 

Cispren repudió la agresión

El gremio que agrupa a los periodistas y comunicadores repudió la agresión expresando su solidaridad con Arce y su familia. El Cispren “acompañará en todas las acciones necesarias, incluso la judicial”. “Esperamos que la investigación a cargo de la Fiscalía de Turno, dé sus frutos y los inadaptados reciban todo el peso de la ley”.

“Por otra parte, haremos llegar nuestra postura a la Liga Villamariense de Fútbol y al citado club deportivo, para que tomen las medidas pertinentes”.

Para el gremio se trata de “un hecho gravísimo como el ocurrido- que no tiene precedentes en la ciudad- no puede pasar inadvertido porque no sólo atenta contra la vida de las personas sino que además condiciona la libertad de expresión y de trabajo de los periodistas”.

Hinchas de Rivadavia atacaron casa del periodista Arce e insultaron a la esposa


Foto: diaadia.viapais.com.ar

6 diciembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031