La Municipalidad de Villa Nueva denunció en la justicia a los habitantes del ex Pablo VI

14 junio 2016

La Municipalidad de Villa Nueva denunció en la justicia a los habitantes del ex Pablo VI

Para Destacar

  • El Municipio acudió a la justicia para resolver el tema de la ocupación del edificio del ex Pablo VI.

Artículos Relacionados

El Fiscal René Bossio explicó a Radio Líder que en el día de ayer hubo una reunión con los vecinos que habitan el ex Pablo VI con la intención de resolver el conflicto por la ocupación del edificio.

Según Bossio esto debe ser abordado desde dos punto de vista “uno es el tema social, que pertenece y está interviniendo la Municipalidad de Villa Nueva” el otro es el punto de vista legal en donde se debe determinar “si realmente hay o no un delito”.

edificio-pablo-vi 2 (Copiar)En cuanto a lo social, el Fiscal de Instrucción sostuvo que dialogó “con el intendente y gente de su gabinete, le han ofrecido a las personas que están allí, viviendas para cada familia que les pagaría el municipio el alquiler para que se retiren de ese lugar”. Ese edificio “se demolería y tienen pensado hacer algunos complejos habitacionales y le darían la prioridad a esta gente” una vez terminados.

“Lo que yo hable con la gente es que había una denuncia de la Municipalidad por una supuesta usurpación, que eso hay que verlo y que la Municipalidad ante los riesgos de la construcción y que puede suceder algún hecho habiendo sobre todo criaturas, habían pedido la intervención de la Justicia” manifestó el fiscal que intenta “hablar con la gente, tratar de que entiendan que allí no pueden seguir viviendo y que se vayan a esos lugares donde dice la Municipalidad”.

No es algo que se resuelva de un día para el otro ya que según Bossio “la Justicia no somos un tempano ni mucho menos, estamos ante un problema social importante y hay que ser muy precavido y cauto por algún tipo de medida que uno puede tomar al respecto” “primero yo tengo que ver si realmente hay o no un delito porque también es muy discutido el tema” “son gente sin recursos y con muchos hijos, tampoco se los puede dejar en la calle de un día para el otro” “estamos conversando a ver si de buen modo estas personas pueden solucionar el problema”.

Patrimonio Histórico

Consultado sobre si está permitido demoler un edificio declarado Patrimonio Histórico, Bossio explica que “obviamente que si esta declarado no, o en su defecto tendrán que hacer, como corresponde, todas las gestiones pertinentes para ver si se puede hacer algo allí”.

“No conozco la situación pero si realmente esta declarado como Patrimonio hay que hacerlo en base a la reglamentación y las leyes pertinentes” concluyó el fiscal.


Foto: Canal de Youtube Primero Noticias Rio Cuarto
Audio: Radio Líder

14 junio 2016

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

junio 2018
D L M X J V S
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930