Increíble: Vecino de La Palestina denunció que la Policía le secuestró un televisor de su propiedad

9 septiembre 2017

Increíble: Vecino de La Palestina denunció que la Policía le secuestró un televisor de su propiedad

Para Destacar

  • El damnificado es Sergio Sosa a quien le allanaron la casa y le llevaron un Led Noblex 39 pulgadas, acusándolo de haberlo robado. Uno de los policías que estuvo en el procedimiento es el oficial Vilchez, quien fue sumariado en agosto pasado por bailar en Ciro con uniforme y arma reglamentaria

Artículos Relacionados

Sergio Sosa es un vecino de La Palestina, a quien la Policía de Ticino le allanó su domicilio el pasado viernes 1ro de septiembre, secuestrándole un televisor Noblex Led de 39 pulgadas de su propiedad y acusándolo de haberlo robado, según la denuncia de una mujer del pueblo.

Sosa se presentó a la redacción de Villa María Ya! con la factura y el número de serie del aparato, que fue comprado por él , en Casa Pardo, en el año 2015. En diálogo con nuestra web relató que 4 agentes  ingresaron a su vivienda buscando un televisor robado y una frazada. El vecino le aclaró a los policías que el Noblex era de su propiedad, pero en medio del alboroto no encontró el comprobante de compra. En la entrevista, Sosa aseguró que durante el procedimiento los agentes le dijeron “que se lo secuestraban para hacer las averiguaciones”.

Momentos después-relató –  encontró la factura y se presentó en la comisaría de Ticino, pero se negaron a devolverle el tele, diciéndole que no podían hacer nada hasta el lunes siguiente.

Durante toda la semana Sosa siguió insistiendo para que le restituyeran su televisor y le informaron que seguían con las averiguaciones porque la denunciante había acusado luego a otra persona por el hurto de un TV similar. Posteriormente decidió asesorarse con una abogada y remitió cartas documento para que le devuelvan el Noblex que compró legalmente.

Según Sosa uno de los policías  que realizó el allanamiento estaba ” muy apurado porque él no encontraba la factura y lo presionó mucho”, tras lo cual indicó que es un agente nuevo en la zona, señalando que ” si no se equivoca es un oficial de apellido Vilchez”

Fuentes de Villa María Ya! señalaron que se trata del oficial Eslem Vilchez, quien fue trasladado- luego de un sumario y  como castigo- tras el espectáculo que dió en la confitería Ciro, donde bailó vestido con uniforme y arma reglamentaria, en la madrugada del 19 de agosto.

Cabe recordar que el oficial Vilchez junto al cabo David Ceballos, de la patrulla preventiva, fueron sometidos a una investigación durante la cual se anunció que iban a cobrar sólo el 30% de su salario, hasta que se resolviera el caso y se les aplicara la sanción correspondiente, que para Vilchez fue el traslado a Ticino.

Audio Sergio Sosa vecino de La Palestina para Villa María Ya!

 

Fotos Policía Departamental/ Redacción Villa María Ya!/ Gentileza Sergio Sosa

 

 

 

 

9 septiembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

noviembre 2017
D L M X J V S
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930