Policía contra los engaños telefónicos: “Cortá la llamada y contáctate con la persona”

2 junio 2017

Policía contra los engaños telefónicos: “Cortá la llamada y contáctate con la persona”

Para Destacar

  • La Policía difundió instrucciones sobre cómo debemos conducirnos ante la posibilidad de un engaño telefónico.

Artículos Relacionados

Ante los reiterados engaños telefónicos (popularmente conocidos como “Cuentos del tío”), la Policía Departamental decidió difundir instrucciones sobre cómo comportarse ante la posibilidad de que los delincuentes nos hayan seleccionado como una de sus víctimas.

Secuestros virtuales, cambios de billetes próximos a vencer, familiares accidentados, son algunos ejemplos de los ardides que utilizan quienes pretenden obtener dinero o algún equivalente en tarjetas telefónicas.

Para la Policía es imperioso cortar inmediatamente la llamada y contactarse con el familiar involucrado. Concretamente utilizan un ejemplo, el del accidente. Según los uniformados, ningún accidente se informa telefónicamente, sino que estas situaciones se comunican por personal policial en el domicilio de los familiares.

Ante cualquier duda los vecinos pueden comunicarse gratuitamente al 101 y consultar adecuadamente, además allí pueden informarse los verdaderos siniestros viales.

Las autoridades solicitan difundir este tipo de informaciones para evitar que este tipo de delitos encuentren nuevas víctimas, por no estar advertidas a tiempo.

Vídeo: Departamental Policial campaña de prevención de víctima del “Cuento del tío”


Foto y vídeo: Gentileza Prensa Policía Departamental San Martín. 

2 junio 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031