Paren las rotativas: Gill recibió a los trabajadores de “La Mañana de Córdoba”

17 marzo 2016

Paren las rotativas: Gill recibió a los trabajadores de “La Mañana de Córdoba”

Señales políticas:

gill

Los trabajadores del matutino cordobés fueron recibidos por el intendente Martín Gill, quien además hizo pública su declaración patrimonial, horas después que los concejales del “oficialismo” decidieran no hacer lo propio con la del ex intendente Accastello.

 

Los trabajadores de La Mañana de Córdoba denunciaron que se está produciendo un vaciamiento del diario y que corren riesgo 60 puestos de trabajo. Reclaman el pago de los salarios del mes de enero más el bono no remunerativo de la paritaria 2015 y los aportes patronales y a la obra social.

Estuvieron acompañados por la plana mayor del Cispren. Portaban pancartas con los rostros de Gerardo Varetto y Eduardo Accastello, a quienes sindican como los dueños del matutino provincial.

Se llegaron hasta la sede del Cispren, a expresar su solidaridad con los trabajadores, representantes de Ate Villa María, CTA,  Utem,  Apops y el Centro de Jubilados Municipales de la provincia.

Luego de la conferencia con los medios locales,  realizaron una “panfleteada” en plaza Centenario y se trasladaron al Centro Cultural Leonardo Favio, donde se encontraba el intendente de la ciudad presidiendo el acto de lanzamiento del programa “Gobierno Abierto”. En ese mismo lugar los recibió el intendente Martín Gill.

“Medios del Interior S.A. es la misma empresa que mandó a la quiebra a LV2”

El Secretario General del gremio de prensa, Carlos Valduvino, aseguró que irán a la justicia porque no van a  permitir que 60 familias se queden en la calle.  Dijo que son los mismos que mandaron a la quiebra a LV 2. (Radio General Paz de Córdoba).

Valduvino señaló que en una audiencia en el Ministerio de Trabajo,  la firma anunció que necesitan despedir el 50 % del personal, achicar horarios y bajar salarios para hacer una empresa “viable”.

El gremialsita enfatizó que el Cispren tiene la certeza que el autor de este enmarañado para recibir una pauta publicitaria superior al millón de pesos mensuales durante el anterior gobierno nacional es el ex intendente y ex candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Eduardo Accastello.

 

 

 

17 marzo 2016

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031