Grave: Villa María no tiene neurólogos infantiles

27 julio 2016

Grave: Villa María no tiene neurólogos infantiles

Para Destacar

  • No hay neurólogos infantiles en Villa María, aseguró la titular de ALPI, Rosa Cámpora. La demanda ha crecido y los insumos tienen costos altísimos.

Artículos Relacionados

Villa María no cuenta en los ámbitos de la salud pública, tanto en la Asistencia municipal como en el Hospital Pasteur, con neurólogos infantiles. A las clínicas privadas los especialistas vienen de otras ciudades- como Córdoba capital- y en la mayoría de los casos cobran la consulta.

Uno de los lugares de más alta demanda de esta especialidad, es ALPI, donde se realizan los estudios neurológicos de los niños, a más bajo costo que en las instituciones privadas.

rosa foto

De todas maneras, la atención ha crecido porque ALPI recibe pedidos y consultas de toda la zona y además se han incrementado los insumos que requieren los estudios neurológicos .Por el momento la única ayuda recibida es del Rotary Club que aportó un encefalógrafo pero los insumos para efectuar los estudios a los menores, aumentaron en un 1000%.

En diálogo con Villa María Ya! la titular de la organización no gubernamental de calle Mendoza y Pasteur, Rosa Cámpora , describió la problemática y adelantó que está tramitando acuerdos con el municipio, para paliar la situación, especialmente de las personas sin recursos. Y agregó que si las entidades no reciben acompañamiento de los gobiernos “van a estar muy mal”:

Cámpora señaló que el nivel de demanda en neurología infantil trepó en un 70% y que ellos cuentan con un especialista, el doctor Javier Linzoaín- de Córdoba- que atiende a más bajo costo que en el sector privado.

La titular de  ALPI informó que están realizando convenios con mutuales y enfatizó  que “se necesita apoyo del Estado para atender a los “chicos que no pueden pagar” :

Villa María Ya! realizó una serie de averiguaciones y pudo conocer que los neurólogos para niños, que vienen de otras ciudades, cobran una consulta promedio de 800 pesos.

 

Fotos C20.tv y facebook Rosa Cámpora

27 julio 2016

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031