Landart: “Esta casa legislativa no puede sesionar, porque las mujeres, que son mayoría están de paro”

8 marzo 2018

Landart: “Esta casa legislativa no puede sesionar, porque las mujeres, que son mayoría están de paro”

Para Destacar

  • La concejal y militante por los derechos de las mujeres Nora Landart explicó los motivos de que hoy el Concejo Deliberante no sesione.

Artículos Relacionados

La concejal Nora Landart explicó que en el día de hoy, como anticipamos, no habrá sesión en el Concejo Deliberante porque la mayoría de las ediles adhieren al paro de mujeres.

“Desde Juntos por Villa María desde un primer momento resolvimos la adhesión a este paro internacional de mujeres”, explicó a VillaMaríaYa!

Vacilaciones oficiales

“Quien ha tenido ambigüedades y vacilaciones ha sido el bloque oficialista, lo que nos llevó a fortalecer nuestra posición. El Concejo no sesiona cuando quiere, hay un marco legal que regula su procedimiento, sesiona los días jueves. Por lo tanto la sesión tiene que habilitarse”, explicó.

“Da la casualidad que este es uno de los pocos Concejos Deliberantes del país en el cual somos mayoría las mujeres, por lo tanto defendemos la oportunidad de demostrar que esta casa legislativa no puede cumplir con sus tareas habituales, porque las mujeres, que son mayoría están de paro”, agregó.

Tensiones naturales

Estas vacilaciones son esperables, sostuvo Landart, al explicar que “lo que hoy estamos vivenciando en el Concejo Deliberante son las tensiones naturales que se manifiestan en los machismos institucionales algunas veces explícitos y otras veces no”.

“Si quiero recalcar es la actitud que me ha manifestado hace un momento el presidente del Concejo José Carignano, que ha sido sostenida desde que se inició el período legislativo y que es la obligatoriedad de abrir la sesión y tener que pasar a un cuarto intermedio o tener que cerrarla por falta de quórum porque las legisladoras de Villa María hoy paramos y nos movilizamos”, destacó.

Evolución del movimiento

Para la edil “hoy es un día muy importante porque nos permite ver cómo va evolucionando el movimiento de mujeres a nivel global en la lucha por los derechos que faltan, en la defensa por los conquistados, en el reclamo justo de poder desarrollar nuestras vidas integralmente y de poder ejercer una ciudadanía plena”.

“No solamente tenemos que luchar por alcanzar la legislación sino porque tenemos que garantizar el acceso a los bienes y servicios que se desprenden de esas legislaciones sancionadas y es ahí donde suele generarse un bache”, explicó.

Igualdad y justicia

Landart explicó, finalmente, el motivo por el que se realiza el paro y la movilización de hoy: “queremos definitivamente elegir cuando y cuantos hijos tener, queremos decidir libremente sobre nuestros cuerpos, no queremos que nos sigan matando, no queremos que se confundan las tareas del cuidado con el amor o con una obligación pre establecida, queremos ganar lo mismo que los varones, queremos ocupar los espacios de decisión que nos corresponden, queremos desarrollar nuestra vida en un plano de igualdad y en un plano de justicia”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Nora Landart a VillaMaríaYa! 

 

8 de Marzo: Mayoritaria posición de concejales mujeres dejaría sin quorum al Deliberante


Foto: Facebook Nora Landart y redacción VillaMaríaYa!

8 marzo 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

junio 2018
D L M X J V S
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930