Landart “puso el grito en el cielo” por los trabajadores precarizados del municipio

6 abril 2016

Landart “puso el grito en el cielo” por los trabajadores precarizados del municipio

La concejala del bloque Juntos por Villa María, Nora Landart, manifestó su preocupación por la falta de respuestas del gobierno local a los pedidos de informe presentados por la oposición y reiteró su reclamo por el pase a planta permanente de la comuna de 15 trabajadores que hoy ofician como facturantes.

En tal sentido remarcó que la precarización laboral en el municipio está puesta de manifiesto en el acta acuerdo celebrada con el SUOEM en la que, dentro de los tres ítems comprometidos, se destacó “el compromiso de pasar a planta permanente a 15 trabajadores que prestan servicios bajo la modalidad de contrato”, además del incremento salarial y la creación de una comisión evaluadora para evaluar las licencias del personal municipal.

En diálogo con Villa María Ya, la edil aseguró que el número es “totalmente insuficiente en relación con los trabajadores que se jubilan todos los años”. Según Landart, este número “no representa ni siquiera la regularización de un trabajador por sección de municipio”.

Asimismo, la concejala explicó: “El convenio solamente incluye a contratados y no a facturantes, cuando es de nuestro conocimiento que hay empleados que están en esta condición con 17 años de antigüedad”. Según pudo determinar Landart, habría aproximadamente 250 facturantes en el municipio.

Cabe destacar que el propio titular del área de Salud, Humberto Jure, había dicho a este medio que no se podía continuar prestando un servicio fundamental como el sanitario sin solucionar la precarización laboral de los trabajadores.

Foto Twitter Nora Landart

6 abril 2016

UNITEVE en vivo

Lo más leído

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031