Les tiraron el dato: El operativo con secuestro de cocaína en el puente “fue algo sumario, inmediato”

22 noviembre 2017

Les tiraron el dato: El operativo con secuestro de cocaína en el puente “fue algo sumario, inmediato”

La Policía de la Provincia de Córdoba secuestró ayer una importante cantidad de cocaína en un operativo express que incluyó la detención de un joven que transportaba el producto.

El fiscal Walter Ramón Gesino brindó los detalles del procedimiento a Radio Líder Argentina y explicó que “es uno de los procedimientos más importantes” por la cantidad de sustancias secuestradas.

“Tuvo inicio a través de un dato que recibe nuestra Policía de la Provincia de Córdoba, inmediatamente se puso en conocimiento a la FPA por tratarse de una materia que excede su capacidad de trabajo, por lo que se planifica el procedimiento”, sostuvo.

Procedimiento y detención

“Llevado a cabo el procedimiento en el día de ayer, en horas de la tardecita, se intercepta a un sujeto masculino de 19 años de edad en el puente [Vélez Sarsfield] que se trasladaba desde Villa María hacia Villa Nueva con una mochila y trasladaba los 3 kilos ciento y pico de gramos de cocaína”, agregó.

“Se procede a la aprensión de este sujeto y en base a esa información que ya se venía recabando la fiscalía ordenó otras medidas también”, detalló.

¿Quién investiga ahora?

Ahora la investigación entra en una zona gris para determinar quien tiene competencia en el caso. “Nosotros ahora vamos a tener que ampliar esta investigación que ya tenemos porque fue algo sumario, inmediato. Vamos a ver si se trata simplemente de una tenencia de estupefacientes, o es un transporte de estupefacientes por lo cual si fuera esta segunda opción excedería la competencia de esta fiscalía y nos declararíamos incompetentes para pasárselo a la Justicia Federal”, explicó Gesino.

“La competencia nuestra es narcomenudeo pero esta a cargo también la tenencia de estupefacientes, sin tener en cuenta la cantidad de estupefacientes”. “Tuvimos una causa con 9 kilos y pico de marihuana y fue confirmada nuestra competencia por la jueza de control. No tiene que ver la cantidad de sustancia pero si tenemos que tener en cuenta el tráfico”.

“Si nosotros podemos establecer el lugar desde donde fue remitido este estupefaciente y el lugar hacia donde iba, por lo cual sería un transporte. Este delito de transporte es de competencia federal”, concluyó.

Audio: Declaraciones del fiscal Gesino a Radio Líder Argentina

 

Ultimo Momento: Policía secuestró 3 kilogramos de cocaína y detuvo a joven de “conocida” familia

Golpe a la droga: Fuerza Antinarcotráfico aseguró que fue en el puente Vélez Sarsfield


Foto: Gentileza Prensa Fuerza Policial Antinarcotráfico.

22 noviembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2018
D L M X J V S
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930