Lo estafaron por teléfono: Su yerno los descubrió y grabó las llamadas

30 enero 2018

Lo estafaron por teléfono: Su yerno los descubrió y grabó las llamadas

Para Destacar

  • Un hombre fue estafado con la excusa de un concurso. Su yerno descubrió la maniobra y grabó las conversaciones con el estafador.

Artículos Relacionados

Un hombre fue estafado en una maniobra telefónica, pero su yerno logró descubrir la maniobra cuando intentaban estafarlo a él también.

Carlos, su suegro, sin saber lo que hacía le transfirió mil pesos a una cuenta en un intento por “configurar el cajero”, según le indicaban por teléfono. Al hombre le habían dicho que había sido favorecido en un sorteo de Susana Giménez por el que iban a transferirle 250 mil pesos en efectivo y un televisor de 50 pulgadas.

Denis, quien descubrió la maniobra, relató a VillaMaríaYa! cómo sucedió todo: “Me llama mi suegro, Carlos, que vaya con urgencia porque no sabía si le habían hackeado la cuenta del banco o qué. Yo me llego hasta allá y él me explica lo que le había pasado”.

Hola Susana

El número desde el que se realizaron las llamadas

“Le llaman desde un número de Buenos Aires, tengo el número acá, pero seguramente era un prepago o un chip que tiraron”. “Le comentaban a mi suegro de que había salido beneficiado en un sorteo de Susana Giménez con el premio de 250 mil pesos en efectivo más un televisor Samsung de 50 pulgadas, curvo. A todo esto mi suegro en un primer momento cayó y le pidieron que para poder pactar la entrega de los 250 mil pesos en efectivo tendría que llegarse al cajero más cercano para configurar el cajero”, agregó.

“Mi suegro se va al cajero con la tarjeta de débito, le piden que ingrese la tarjeta, le piden que de su saldo, mi suegro le dice que el saldo eran 1070 pesos”. “En el mismo ticket del saldo sale el número de cajero, la persona le pide el número de cajero y el monto disponible”. “Le hace ir a otros movimientos y le pide hacer una transferencia, cuando son ellos los que tendrían que depositar”, sostuvo.

Le robaron

“La persona que le llamaba manejaba los términos de alguien que trabaja en un banco, además tenía los datos de que mi suegro había pedido un crédito y estas personas tenían ese dato, cómo lo consiguieron, no se”. “Cuando se dio cuenta le dio aceptar y le transfirió mil pesos. La persona le dijo que ahora se iban a transferir 125 mil pesos en la cuenta de mi suegro pero que no podían depositar los otros 125 porque como él tenia un crédito sacado no le permitía. Le pidieron otra tarjeta de débito. Ahí es cuando me llama a mi y se dio cuenta que le cagaron los mil pesos”, se quejó.

“Sabiendo la situación me preparo para grabar la llamada”, lo que sucede es que Denis estaba prevenido. “Previamente había visto en VillaMaríaYa! de una mujer que le hicieron lo mismo pero creo que con un auto, así que más o menos de ahí me guié por lo que dijo la mujer esa y prácticamente le dije lo mismo”.

A continuación se presentan los audios de las dos llamadas registradas por Denis, descubriendo la maniobra: 


Foto: tribunaeconomica

30 enero 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2018
D L M X J V S
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930