Los ediles analizan toma de préstamos de la comuna para obras de infraestructura por más de 12 millones de pesos

20 octubre 2016

Los ediles analizan toma de préstamos de la comuna para obras de infraestructura por más de 12 millones de pesos

En la sesión de este mediodía, los concejales de ambos bloque aprobaron en “Primera Lectura” proyectos para que el Departamento Ejecutivo Municipal pueda gestionar y tomar préstamos para repavimentar un nuevo tramo de Avenida Savio y completar obras de gas en barrios de la ciudad.

Durante la Sesión ordinaria, los ediles trataron las iniciativas que permiten al Municipio tramitar créditos del “Fondo de Desarrollo Urbano Provincial” y del “Fondo para la construcción, mejora reparación y/o ampliación de redes de agua potable, gas natural, cloacas y desagües”.

Repavimentación avenida Savio

avenida-savio-archivoPara dicha obra se prevé gestionar un préstamo de 7.305,025 pesos para los trabajos que se efectuarían en el tramo comprendido por las calles Puelches y Paraguay. El citado monto sería reintegrado en 30 cuotas mensuales por el descuento automático de la coparticipación que por ley le corresponde al municipio villamariense.

Dicho Fondo está integrado por los recursos provenientes del fondo para infraestructura de Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba, el Programa de Asistencia Municipal y los fondos que aporta el Tesoro Provincial.

 

Obras de gas natural en barrios de la ciudad

Los concejales también aprobaron en primera lectura que la Administración Municipal gestione un préstamo de 5.098.009 pesos, para la realización de obras de gas natural en manzanas de siete barrios de la ciudad.

El anteproyecto elaborado por ECOGAS contempla la colocación de cañerías en 4.280 metros lineales en los barrios: Mariano Moreno, Belgrano, San Juan  Bautista, Parque Norte, Industrial, Las Playas y Bello Horizonte.

Campaña “Un Trato x el Buentrato”

Cabe señalar que durante la Sesión Ordinaria se declaró de Interés Municipal la campaña “Un Trato x el Buentrato” y tras un cuarto intermedio los integrantes de la iniciativa vacunaron simbólicamente a los concejales y luego se interpretó una canción referida a la actividad que se realiza por noveno año en nuestra ciudad.

20 octubre 2016

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

enero 2018
D L M X J V S
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031