Los empleados judiciales festejan su día en medio de una “cadena de desprestigio a la labor judicial”

16 noviembre 2017

Los empleados judiciales festejan su día en medio de una “cadena de desprestigio a la labor judicial”

Para Destacar

  • En el día del empleado judicial la Secretaria General del gremio se lamentó por los inconvenientes que atraviesa el sector.

Artículos Relacionados

Hoy 16 de noviembre se celebra el día del empleado judicial, en un año que los tiene en el foco de la opinión pública a partir de los dichos del presidente Mauricio Macri, reclamando cambios al Poder Judicial para que trabajen más horas, recorten vacaciones y aumenten su productividad.

Guadalupe Vásquez es la Secretaria General de Agepj, el gremio que nuclea a los empleados del sector. Para la gremialista este día “por suerte nos encuentra muy unidos entre nosotros, estamos en un momento complicado, desde un ataque que hemos recibido desde el poder político, hacia el Poder Judicial, hacia los empleados sobre todo”.

“Lamentablemente este ataque ya lo vimos el año pasado con los docentes y ahora en esta suerte de cadena de desprestigio a la labor judicial que ha emprendido el poder político, nos vemos inmersos en eso”, agregó. Pero aclaró: “nosotros no tenemos privilegios, sino derechos como cualquier sector o cualquier trabajador y que la gente no crea que todo lo que se dice es cierto en primer lugar y segundo que va a mejorar sustancialmente el servicio de justicia, porque no depende de los trabajadores y las trabajadoras”.

Los elige y los critica

Según Vásquez ellos no intervienen en la elección de los magistrados sino que “el mismo poder poder político que los elige después critica su funcionalidad”, por lo tanto estas críticas “tienden solamente a flexibilizar laboralmente a los trabajadores” pretendiendo que hacer creer que si trabajan más, por menos plata, la Justicia va a funcionar mejor.

“El presidente dijo que un ordenanza cobra 100 mil pesos y está bastante alejado de la realidad, no se en qué planeta será eso, en la Argentina no sucede en ningún Poder Judicial y mucho menos en la provincia de Córdoba”, sostuvo la Secretaria General. “La cuestión de la feria tiene que ver con una organización del trabajo, de hecho José Manuel De La Sota impuso el mismo sistema de la feria judicial para toda la administración pública porque se dieron cuenta que es mejor que todo el personal salga de manera conjunta dejando una guardia que si atiende las cuestiones en enero, porque en enero se trabaja y mucho. Que todo el personal pueda salir de manera conjunta organiza mejor el trabajo durante el año”.

No se habla de salario

Esto relegó la discusión salarial a un segundo plano. “Hoy de lo que menos se habla es de salario, lamentablemente nos tocaba un tercer tramo de aumento ahora a fin de año pero estamos hablando de otras cuestiones. Nos distraen hablando de cosas que para nosotros no tienen sentido porque están alejados de nuestras realidades y mientras tanto la cuestión salarial esta bastante atrasada, seguimos con la brecha salarial con magistrados y funcionarios que nunca se pudo saldar. Seguimos sin resolver eso porque ahora estamos intentando que no nos agreguen horas de trabajo por la misma plata, que no nos flexibilicen el sector. Lamentablemente la discusión salarial se ha corrido”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Guadalupe Vásquez a Radio Líder Argentina 


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

16 noviembre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2018
D L M X J V S
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930